Córdoba - Orizaba - Centro
IP deplora labor de Winckler en casos de duartistas que abandonaron cárcel  
Orizaba | 2019-05-24 | Nora Gabriela Lira
/ Octavio Gracián Malpica - Foto Guillermo Carreón

Al menos suspicacias levanta entre la población la excarcelación del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras y otros ex funcionarios que pese a estar acusados por delitos graves, afrontan su proceso en libertad, admitieron empresarios y representantes de la sociedad civil.

“Finalmente, despierta muchas sospechas, porque en casos tan notorios como los que se han dado de corrupción, de desaparición forzada, de distintos ilícitos que se cometieron en administraciones pasadas, ver que en un corto plazo están prácticamente saliendo libres de polvo y paja”, expuso Octavio Gracián Malpica, presidente de la Canacintra.

Refirió que se ve un actuar pobre de la Fiscalía y recientemente se platicaba de eso con personas que actúan cuando los delitos están en progreso y comentaban que se hace un trabajo muy fuerte en lugares de difícil acceso y detienen al delincuente pero en poco tiempo salen libres y más se tarda en meterlos que en salir.

Comentó lamentablemente es un tema complicado para la sociedad, porque con este tipo de acciones se pone en entredicho el actuar de las instancias encargadas de la procuración de justicia, entonces cómo se puede confiar en las leyes.

Mencionó que así se está viendo que personas acusadas por daño al erario, otros por delitos contra la salud y otros salen por argucias y eso desalienta a la sociedad.

Recordó que la inseguridad sigue, como se observa con recientes hechos que han ocurrido en la zona centro y ante ello sólo se espera que se cumpla el compromiso del gobierno del estado

Por su parte, María de la Cruz Jaimes García, directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, comentó que en esas acciones se ve una simulación, pues se dicen cosas en un discurso político pero al final no pasa nada y no se hace justicia.

“Gente que fue detenida hoy está en libertad, cuando se esperaba que la juzgaran por los delitos que cometió. Quien estaba en prisión por delitos de desaparición forzada, que no es un delito menor, sino algo de suma gravedad, resulta que ya salieron de la cárcel y van a seguir su proceso afuera o resulta que no se les encontró culpables y eso está sucediendo en todas partes y yo creo que es acuerdo del nuevo gobierno”, remarcó.

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018