Córdoba - Orizaba - Centro
Trabaja Conalep en crecimiento de infraestructura y abatimiento de deserción
Orizaba | 2019-07-19 | Nora Gabriela Lira
/ Enrique Ku Herrera

Crecimiento de su infraestructura, actualización de su tecnología y abatimiento de la deserción escolar son los principales temas en los que trabaja el Conalep, señaló Enrique Ku Herrera, director general de esta institución.

“Creo que este es el mejor momento del Conalep porque ha habido una respuesta de los directivos, de los profesores para que redimensionemos la vida interna, revisemos nuestras carreras, hagamos una evaluación de cuál es la situación de nuestros planteles, de nuestra infraestructura, y nos ha permitido estar un poco a la altura de las nuevas condiciones que estamos viviendo”, expuso.

Entrevistado a su llegada a esta ciudad, donde encabezó la ceremonia de graduación de los alumnos de la generación saliente, refirió que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica es una alternativa para la formación técnico-profesional de los jóvenes, pues es lo más inmediato para incorporarse a niveles de profesionalización, pero también en condiciones de trabajo por los títulos que se están otorgando, además de los trayectos técnicos de certificación.

Reconoció que como todas las instituciones, requieren de recursos para modernizar su infraestructura, más porque no solo tienen que resolver el problema de salones y mesabancos, sino que permanentemente deben renovarse y actualizarse para no quedar desfasados de los avances que vive el mundo y que son la necesidad de las empresas.

Mencionó que por ejemplo no hay automóviles como hace 5 o 10 años, sino que hay una evolución en ellos y en sus piezas, por lo que los alumnos de la carrera automotriz, o mecatrónica o aeronáutica deben estar a la altura de las transformaciones que se viven.

Agregó que también los planteles deben crecer, pues hay una gran demanda y en el caso de Veracruz se requiere de más, por lo que se están haciendo estudios y viendo el tema de la normatividad para responder a esto.

“Veracruz va a ser puntero, va a demostrarle a la sociedad que sus estrategias de retención de alumnos van a funcionar. En educación media superior, el abandono de los alumnos es un índice alto; sin embargo, en Conalep lo estamos disminuyendo y Veracruz será un ejemplo en disminución de abandono escolar, ya que se está logrando el 6 por ciento, pero a nivel nacional se mueve entre 14 y 20 por ciento”, acotó.

 

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018