Córdoba - Orizaba - Centro
Busca CRIO en Orizaba recursos para nuevos equipos
Orizaba | 2019-07-23 | Nora Gabriela Lira
/ CRIO

Toda vez que concluyeron la colocación de paneles solares y están a la espera de obtener los permisos necesarios para su conexión, el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) ha comenzado a tocar puertas para adquirir un equipo de ondas de choque, el cual permite tratar lesiones ya calcificadas, explicó Angélica Andrade Navarro, directora de este organismo sin fines de lucro.

Refirió que luego de varias actividades que llevaron a cabo para adquirir los paneles estos ya están colocados y solamente están terminando las conexiones, además de que ya se hicieron los trámites con la Comisión Federal de Electricidad y sólo esperan respuesta para poderse conectar.

“Nosotros vamos dejando un pequeños ahorro para los proyectos de crecimiento que vamos viendo cada año o cada dos años de acuerdo con nuestras posibilidades económicas. Para nosotros es necesario buscar la tecnología de punta y actualmente estamos en el proceso de tocar puertas para que nos apoyen a comprar un aparato de un alto costo pero que tiene un gran impacto en la gente que busca una rehabilitación”, expuso.

Andrade Navarro indicó que se trata de un aparato de ondas de choque, el cual existe en centros de Puebla y la Ciudad de México pero que para los pacientes representa un alto costo.

Explicó que este equipo permite disolver una lesión que ya calcificó, que es lo que ocurre cuando una persona no se trata a tiempo y cuando eso ocurre no se puede recuperar al 100 por ciento el movimiento en el brazo, muñeca o pierna.

Agregó que también a quienes padecen artritis se les hacen calcificaciones, entonces este aparato permite disolverlas y así hay oportunidad de corregir ese problema.

Ese artefacto, mencionó, es de lo más reciente en tecnología para atender esos problemas y por ello es que buscarán apoyos para adquirirlo.

“Tiene un costo aproximado de 350 mil pesos, es de tecnología alemana, pero ya hay casas importadoras que los tienen en venta en el país”, abundó.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018