Córdoba - Orizaba - Centro
Justifican cambio de Derecho UV de Orizaba a Ixtaczoquitlán
Orizaba | 2019-08-19 | Guillermo Carreón
/ JEMARTINEZ

Ante las inconformidades por parte de alumnos de la carrera de Derecho del sistema abierto de la Universidad Veracruzana debido a que pretenden trasladar la facultad a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) campus Ixtaczoquitlán, el vicerrector en la Zona Córdoba-Orizaba, José Eduardo Martínez Canales, señaló que lo que se busca es que estén en mejores instalaciones y con todas las herramientas, además de hacer más eficiente la administración y la coordinación entre los alumnos con las autoridades del Sistema de Enseñanza Abierta.

"El sistema de enseñanza abierta tiene cuatro programas que son Contaduría, Administración, Derecho y Sociología, ya en el campus de Ixtaczoquitlan están Contaduría y Administración trabajando.

“Desde hace algunos años lo que se planea es eficientar (sic) la administración, la gestión de la coordinación para que estén todos juntos en un mismo lugar porque hasta el momento tenemos una coordinadora regional y tiene que dividirse entre Ixtaczoquitlán y Orizaba".

El vicerrector aseguró que lo que se busca es la eficiencia ya que en el campus de Ixtac la Universidad cuenta con un centro de autoacceso para que los estudiantes puedan habilitarse en un segundo idioma, además de autobuses propios y salas de videoconferencia, además de tener los servicios bibliotecarios y en líneas de manera gratuita.

"Estamos buscando ofrecerles una mejor instalación; entre los beneficios está la biblioteca, ahí es donde se encuentra todo el acervo bibliográfico de dichos programas, ahí tendrán los espacios para trabajar y hay espacios de trabajo para los estudiantes también", dijo.

Martínez Canales señaló que esta desinformación pasó en su momento cuando se estaba mudando la facultad de Ingeniería FIME, "claro que hay gente que tiene inquietudes, hay gente que tiene que hacernos observaciones o recomendaciones y se aceptan sin ningún problema, yo no he tenido la oportunidad de reunirme con ellos pero es por el bien de ellos y de la universidad".

En cuanto al tema de la seguridad el vicerrector afirmó que está garantizada por parte de las autoridades municipales, quienes incluso acaban de instalar un sistema de videovigilancia en las inmediaciones de la USBI.

"En la bienvenida de los estudiantes estuvo el alcalde de Ixtaczoquitlán y anuncio la instalación de un nuevo sistema de videocámaras, están fuera del campus precisamente para reforzar la seguridad y le agradecemos al ayuntamiento”, dijo.

Aseguro que además una unidad de policía se encuentra de manera fija desde temprano hasta que anochece para garantizar la seguridad de los estudiantes.

"Cuando tuvimos el examen de ingreso tuvimos el apoyo de Tránsito, Protección Civil y Policía. No me sorprende que haya inquietudes, es lógico, siempre que hay cambios generan inquietudes pero lo importante es que nosotros estemos tranquilos".

Asimismo dijo que los autobuses Liz y Lucio, propiedad de la Universidad Veracruzana, tienen un horario de atención de lunes a sábado de 05:30 a 21:30 horas, por lo que todos los estudiantes pueden hacer uso de este beneficio de manera gratuita.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018