Córdoba - Orizaba - Centro
Colectan tapas para tratamiento de joven con cáncer en Orizaba
Orizaba | 2019-08-19 | Guillermo Carreón
/ TAPAS

Debido a la falta de medicamentos oncológicos en el Hospital ISSSTE de Veracruz el joven Martín Casillas Hernández, quien padece cáncer de mediastino en el pecho, ha visto su salud deteriorada, además de que retrocediera su tratamiento, aumentando el tamaño del tumor en el tórax, por lo que su madre, Cecilia Teresa Hernández Martínez, se encuentra juntando tapitas a través de diferentes asociaciones y agrupaciones para que su hijo pueda recibir el tratamiento oportuno.

"Cuando platiqué con la directora ISSSTE me recomendó que mejor hiciera una ‘vaquita’ con mis conocidos para conseguir comprar los medicamentos de manera externa, fue tajante al decirme que allí no los había y no los iba a haber", afirmó.

Aseguro que la situación es muy delicada debido a que muchas familias no cuentan con los recursos para poder sacar adelante a sus enfermos pues carecen de los medios para poder adquirir las medicinas, que son de precios muy elevados.

Aseguro que en el propio Instituto en Veracruz existe una deshumanización total, pues un médico le dijo que su hijo prácticamente estaba desahuciado, a lo que ella contestó que cómo le podía decir eso si estaba en tratamiento.

"No entiendo a las autoridades, ello dicen que no hay desabasto de medicamentos cuando el caso de mi hijo es un ejemplo claro de que sí lo hay, por lo menos en el ISSSTE, donde no tienen sensibilidad ni tacto para tratar a sus pacientes".

Afirmó que hubo personas que le aconsejaron que buscara ingresar a su hijo al IMSS para que lo atendieran pero respondió que tampoco cree que cuenten con el suficiente abasto de medicamentos, en especial de los que se requieren para combatir el tipo de cáncer que padece, el cual es muy raro.

 

Apoyan grupos evangélicos

Cumpliendo con el objetivo trazado, el Consejo de Pastores Amigos en el Ministerio (COPAM) hizo entrega de las tapitas colectadas en el festival infantil que se llevó a cabo este domingo en la escuela secundaria Quetzalcóatl en favor de la señora Cecilia Teresa Hernández Martínez, mamá del joven Martín Casillas, quien padece cáncer de mediastino en el pecho.

La donación se efectuó en las instalaciones de la agrupación Vida Nueva A.C. y le fue entregada a la madre del joven, quien comentó que esta ayuda no solo la hará efectiva para su hijo sino que ayudará a más gente que padezca cualquier tipo de cáncer.

Cabe señalar que el joven tuvo que abandonar sus estudios del preseminario debido a esta enfermedad y ahora está decidido a ayudar y ser testimonio para todas aquellas personas que padecen cáncer.

"Quien tenga el cooperar con esta noble causa lo puede hacer llevando tapitas de agua embotellada y refresco a la avenida Constituyentes 208 en Ciudad Mendoza, justo a un costado del frontón o bien llamar al 272 139 50 77", dijo la madre.

Asimismo agradeció este apoyo de parte de COPAM KIDS, rama del mencionado Consejo de Pastores Cristianos Evangélicos, quienes señalaron a través de los pastores Ángel Aburto Valencia y Jorge Luis Martínez que este es el primero de varios eventos de tipo social y con causa que planean realizar con el objetivo de brindar ayuda a quien lo necesite.

Aseguraron que el festival con la presencia del payaso orizabeño Zapatín Tin Tin y del cuenta cuentos Míster Erick que vino de Cuernavaca, Morelos, fue un éxito, aunque tenían mayores expectativas pues deseaban hacer su evento en la Plaza Bicentenario para colectar un mayor número de tapitas, pero desafortunadamente ya estaba ocupada la fecha; sin embargo esperan en un futuro hacerlo allí.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018