Córdoba - Orizaba - Centro
Trasladan a ex síndico de Mixtla al Cereso de Zongolica
Zongolica | 2019-08-21 | Guillermo Carreón
FOTOGRAFÍA: IMAGEN DEL GOLFO / Trasladan a RICARDO N al cereso de Zongolica

La madrugada de este miércoles, oficiales de la Policía Ministerial Acreditable y personal de la Fiscalía General del Estado, trasladaron e ingresaron al penal de Zongolica al ExSindico de Mixtla de Altamirano Ricardo "N", luego de que fuera detenido en el Estado de Puebla al ser acusado de ser el presunto autor intelectual del asesinato de la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea.

En punto de las 01:30 horas de este día, arribó el convoy conformado por unidades de la Policía Ministerial, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado al Cereso de Zongolica ubicado sobre la Calle Tercera de Benito Juárez entre Avenida Teniente José Azueta y Miguel Hidalgo de la Cabecera Municipal.

Ricardo "N" ya era esperado en las afueras del Cereso, por sus familiares y amigos, pero a su arribó, los oficiales lo mantuvieron a bordo de una camioneta blanca de doble cabina en lo que el personal de la Fiscalía General del Estado realizaba la entrega de la documentación ante la Fiscalía Regional para hacer entrega de la custodia.

Una vez que culminó el papeleo, los Ministeriales descendieron al imputado de la unidad, lo colocaron sobre la pared del Cereso para tomarle fotografías y posteriormente lo ingresaron al penal de mediana seguridad, en donde permanecerá en prisión preventiva.

Cabe señalar que los familiares se acercaron a solicitar informes y los custodios les dijeron que llevarle desde ropa hasta sus artículos de aseo personal en determinadas condiciones.

Se espera que está mañana de miércoles el imputado sea llevado esta mañana a la audiencia del Juez de Control en la Sala de Juicios Orales en Zongolica para su audiencia inicial en donde el Juez habrá de legalizar su detención y le fijará un término de prisión preventiva, además de que le dará fecha para la segunda audiencia en donde podrían vincularlo a proceso o quedar en libertad según las pruebas.

 Notas Relacionadas
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018