Córdoba - Orizaba - Centro
Firman Córdoba y Texhuacan convenio de hermanamiento
Córdoba | 2019-08-24 | Guillermo Carreón
/ CONVENIO

Con el objeto del intercambio cultural, cívico, gastronómico y de tradiciones que puedan repercutir en el mejoramiento económico de las sociedades de ambos municipios, este día se llevó a cabo la firma del Convenio de Hermanamiento Intermunicipal para el Desarrollo Regional de Veracruz entre los municipios de Córdoba y San Juan Texhuacan.

Esto en el marco de la conmemoración del 198 Aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba y el 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

El hermanamiento fue presidido por el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; el presidente municipal de Texhuacan, Bernardino Tzanahua Anastacio, así como la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landeros.

"Es un honor dar la bienvenida a las autoridades del municipio de Texhuacan, encabezadas por su presidente municipal, quien representa la voluntad de ese pueblo amigo para estrechar sus vínculos con nuestra bella ciudad", señaló López Landeros.

"Hoy nos convoca el hermanamiento de nuestros municipios, este convenio refuerza el compromiso de la administración municipal con la promoción del desarrollo regional, clave para el crecimiento y bienestar de nuestro querido Veracruz".

Puntualizó que este hermanamiento enriquece la vida social y cultural de ambos municipios; “son municipios de origen distinto pero con un destino común y un mismo corazón. Unidos a través de las altas montañas, el origen prehispánico de Texhuacan y la fundación novohispana de Córdoba encuentran su punto de reunión en los gobiernos de promover una vida mejor y un mayor bienestar para sus ciudadanos".

Puntualizó que el convenio entre Córdoba y Tehuacán permitirá consolidar una relación benéfica, que rendirá frutos en lo económico, lo social y cultural para ambas sociedades.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, manifestó que no se debe fomentar el odio ni las discordias desde el gobierno; “debemos procurar justicia para todos, acceso a la salud, a la educación y sobre todo a una vida digna como los veracruzanos, y los mismos derechos tienen los habitantes de los pueblos como Texhuacan que los habitantes como Córdoba".

Finalmente se efectuó la firma del convenio y la entrega de obsequios por ambos ayuntamientos.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018