Córdoba - Orizaba - Centro
Vecinos de Cerritos truenan contra cierre de campo deportivo
Orizaba | 2019-09-22 | Nora Gabriela Lira
/ Vecinos de Cerritos proestan - Foto Guillermo Carreón

Vecinos de la zona de Cerritos se manifestaron por el cierre al público del campo deportivo de ese lugar, el cual manifestaron que por 90 años ha sido de la comunidad.

“Ignoramos a la fecha si hubo una orden de desalojo, una orden judicial, estamos en espera de tener esa información. Por supuesto que la comunidad, no solamente de niños, sino el barrio, necesita de un espacio. Creo que todos estamos enterados que este es el único espacio que queda disponible”, señaló Francisco Arenas, uno de los organizadores de ese movimiento.

Recordó que históricamente se identificaba a Cerritos por su fábrica, los cuartos y el campo, pero hoy la fábrica ya no existe, se remodeló y es un mercado, los cuartos también desaparecieron y ahora parece que lo mismo va a suceder con el campo que es un núcleo de comunión de la gente.

Mencionó que ha hay una asociación civil que se creó hace 14 años porque a lo largo del tiempo han sido varios los intentos de apropiarse de ese predio.

En ese entonces, expuso, la gente se unió y lo impidió cuando se pretendió hacer una ampliación de la fábrica y prueba del éxito de esa manifestación es que el campo sigue.

“Hoy esa misma asociación convoca, porque la gente merece ese espacio. Hoy en redes sociales dan nombres donde dicen que ya se compró el campo. Ignoramos, no sabemos cómo se dio. Hay una escritura original, yo la tengo, me la dieron, y es la que me mete ruido, porque Juan Mata vende, quiebra, no sabemos cómo es que Juan Mata se hizo del terreno, cuando había sido una adjudicación desde 1935”, apuntó.

A partir de ahí, agregó, ya hay una niebla total porque es increíble que desde 1935 no se sabe quién es el dueño, ha habido posesión y legalmente la posesión es válida.

Lamentó que sean los vecinos y no la autoridad la que esté ahí para exigir una respuesta, pues más allá de los nombres, lo que importa es el campo.

Cabe mencionar que los vecinos permanecieron reunidos ahí pero posteriormente se calentaron los ánimos y decidieron romper el candado para posesionarse del terreno.

 

 

 

 

 

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018