Córdoba - Orizaba - Centro
Dengue supera capacidad del gobierno en Veracruz: IP
Orizaba | 2019-10-08 | Nora Gabriela Lira
/ MRIOS

El tema del dengue ha rebasado a las autoridades de Salud en el estado y pareciera que se están “ocultando” cifras a la población, lo cual es un error, consideró el presidente de la Canaco en Orizaba, Mario Ríos Alvarado.

Consideró que la postura no ha sido la adecuada pues toman el tema a mal y piensan que lo están atacando, pero hay que ponerse bien los pantalones y aceptar que se tiene un problema grave y que está fuera de control.

“Se les salió de las manos, vemos que ya empieza a cambiar el clima, esto va a ayudar a que disminuyan los casos de dengue y hacer un planteamiento para el año que viene”, opinó.

Ríos Alvarado indicó que los números no se pueden ocultar y tan solo de manera personal conoce tres casos cercanos de gente que tiene la enfermedad, y socios de la cámara cada quién tiene también un caso cercano y son “muchísimos”.

Agregó que nivel laboral también afecta, pues una persona enferma requiere al menos siete días para reanudar actividades y se ha tenido ausentismo.

Mencionó que hay la percepción de que se ocultan las cifras reales porque no parecen coincidir las que da la autoridad con lo que todo mundo “ve y sabe”.

Refirió que lo que se tiene que hacer es planificar una estrategia para que este tema no se vuelva a desbordar en próximos años, de lo contrario quién sabe qué es lo que vaya a pasar.

Consideró que es tiempo de que el secretario de Salud “se ponga las pilas” porque ya son varios los temas en donde no se ve una solución, como el tema de los medicamentos para los niños con cáncer; “las declaraciones que se dan de que el asunto del dengue es político y no es el caso, sino que es un problema de salud que preocupa a todos y que les debería preocupar a las autoridades, porque se enferma cualquiera”.

 Notas Relacionadas
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018