Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
FGE indaga a empleados por filtrar fotos de empresaria asesinada
Coatzacoalcos | 2019-02-18 | Imagen del Golfo
/ EMPRESARIA

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una carpeta de investigación en contra de unos probables empleados de esa dependencia, de quienes sospechan de haber filtraron fotos del cadáver de la empresaria Susana Carrera Ascensio, cuando el cuerpo se encontraba en la morgue en espera de la autopsia de rigor.

Según informes obtenidos por Imagen del Golfo, las fotos que han circulado desde el fin de semana a través de las redes sociales habrían sido tomadas por mismo personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Veracruz, que al igual que los médicos legistas que hicieron la necrocirugía, fueran las únicas personas que tuvieron acceso al sitio en donde se llevó a cabo la autopsia.

Desde el pasado viernes, usuarios de redes sociales han hecho circular las escalofriantes imágenes de la empresaria que fue asesinada por sus secuestradores presuntamente por que su familia no pudo reunir el monto del rescate, y cuyo cuerpo fue encontrado embolsado en un terreno baldío de la calle Lindavista en la colonia Benito Juárez.

La circulación de estas fotos, ha causado la indignación y el repudio no sólo la familia de la víctima, si no de la sociedad porteña que consideran una aberrante falta de respeto para los deudos de Susana Carrera.

Por otra parte, en Xalapa la Fiscalía General del Estado se deslindó de la investigación por el secuestro y asesinato de la empresaria de Coatzacoalcos, Susana Carrera.

Al respecto, el fiscal general Jorge Winckler dijo que los familiares pidieron la intervención de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La mujer fue asesinada debido a que su familia no pudo pagar el rescate que sus secuestradores le exigían, hecho del que conocieron en la Fiscalía hasta que apareció sin vida y trascendió en los medios de comunicación, según el funcionario.

En su conferencia de este lunes, Winckler Ortiz dijo que actores políticos le exigieron dar resultados en el tema, aunque se trata de un asunto a cargo de la Federación.

“La familia le pidió a la Federación a través de la FGR y de la SEIDO atender el asunto desde el inicio, se inició una carpeta por feminicidio pero ahora se sabe qué fue lo que ocurrió y el tema lo trae SEIDO”, observó.

(CON INFORMACIÓN DE JESÚS RUIZ)

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018