Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
70 trabajadores del SUEM Coatza podrían ser reinstalados
Coatzacoalcos | 2019-02-22 | Noemí García

En la siguiente sesión de cabildos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, podrían ser reinstalados 70 trabajadores adheridos al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), reveló el secretario general de la organización sindical, Gersaín Hidalgo Cruz, después de la audiencia que tuvieron el 14 de febrero en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

“Nosotros comprobamos que fueron 110 trabajadores con contratos de 30 días, los que despidieron injustificadamente, ahora esperaremos que en la siguiente sesión de cabildos se autorice la reinstalación de 70 trabajadores”, comentó.

Sin embargo, en caso de no respetarse el acuerdo de los magistrados del TECA, el SUEM tomará las medidas pertinentes en los siguientes días.

“Se firmó un acta dentro del Tribunal, en el que ellos (70 trabajadores) entrarían a laborar el 18 de febrero, estamos esperando la sesión de cabildo para que se autoricen”, añadió.

Los otros asuntos que se trataron en la audiencia fue la falta de ropa de trabajo que debió entregarse en el 2018, la cual solo se otorgó al personal de confianza y solo a 100 sindicalizados.

De igual forma, dijo que se constató la falta de póliza del seguro de vida para los trabajadores sindicalizados, por lo que se desconoce la cobertura de este seguro.

“Otro punto que tratamos fue el aumento del 4% en prestaciones, este aumento solo se pagó al salario, esto conlleva a que no hubo aumento en la prima vacacional, en el quinquenio de junio, entre otras prestaciones. Esperaremos a que se regularice”, abundó.

Esto lo declaró al finalizar la campaña ‘Plasti-Cambio’, en el que la población de la colonia Francisco Villa intercambió botellas de pet, por productos de la canasta básica, en donde el SUEM entregó insumos a la iglesia San Felipe de Jesús.

“Nosotros comprobamos que fueron 110 trabajadores con contratos de 30 días, los que despidieron injustificadamente, ahora esperaremos que en la siguiente sesión de cabildos se autorice la reinstalación de 70 trabajadores” Secretario general del SUEM / G. CRUZ

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018