Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
IP insiste en atraer inversionistas al sur de Veracruz
Coatzacoalcos | 2019-03-15 | Noemí García

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de Veracruz, insistirán en atraer inversionistas al polígono conformado por los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, en el que se instalarían las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

              

Esto debido a que el Gobierno Federal ha dado mayor impulso al Corredor Interocéanico del Istmo de Tehuantepec, en el que se contempla la modernización de la infraestructura ferrocarrilera, carretera y de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, Oaxaca.

El presidente del CCE en la zona sur, Maguín Javier Méndez Gaytán recordó que las cámaras empresariales presentaron un plan de desarrollo de las ZEE al Gobierno Federal, en el que se solicitó la rehabilitación de la infraestructura carretera.

“Vamos a seguir luchando para atraer inversionistas extranjeros o nacionales, las condiciones están dadas, tenemos puerto, carreteras, y solo se requiere reparar las vías de comunicación”, refirió.

Reveló que además de una empresa farmacéutica, también estaba interesada otra empresa procedente de China que se dedica a la transformación del plástico, misma que generaría 5 mil empleos permanentes.

“Tenemos que atraerlas y para ello debemos tener la disposición del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, quizá no sea una ZEE pero que se brinden los estímulos fiscales para que se concrete la inversión”, abundó.

Durante el año pasado, el Gobierno Federal adquirió terrenos en el ejido 5 de Mayo, perteneciente a Coatzacoalcos; para la instalación de empresas interesadas en las ZEE, sin embargo ahora se desconoce el destino de esos predios.

“Se supone que debe tenerlos el Gobierno Federal, seguramente las venderán a las empresas que vengan a instalarse”, finalizó.

“Vamos a seguir luchando para atraer inversionistas extranjeros o nacionales, las condiciones están dadas, tenemos puerto, carreteras, y solo se requiere reparar las vías de comunicación:” Maguín Javier Méndez Gaytán Presidente del CCE en la zona sur de Veracruz / MAGUIN

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018