Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
El SAT de Coatzacoalcos ampliará sus horarios de servicio
Coatzacoalcos | 2019-04-22 | Miralda Cadena
Será hasta el 30 de abril que las personas físicas puedan realizar ante el SAT su Declaración Anual 2018, ya que inició desde el primer día del mes / SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), de Coatzacoalcos ampliará durante esta semana sus horarios de servicio con dos horas más debido a que este 30 de abril concluye la Declaración Anual 2018 de las personas Físicas, informó Eréndira Aguirre Alvarado, administradora del órgano público.

“Todavía tenemos siete días hábiles por lo que este sábado se trabajará en caso de que hay gente que tenga dudas para hacer sus trámites o hacer sus declaraciones anual salario u otros, también estaremos trabajando hasta las 18:00 horas días hábiles y lunes y martes hasta las 20:00 horas”, indicó.

Reveló que normalmente sus horarios entre semana son hasta las 16:00 horas, sin embargo lo ampliaron para brindar a más personas atención, ya que igual su hora de apertura es de 08:30 horas y lo adelantaron 30 minutos.

Asimismo dijo que este periodo de declaración incluye aquellas personas que se encuentren en el régimen de servicios profesionales, actividades empresariales, arrendamiento, dividendos, enajenación o adquisición de bienes.

“También aquellos que obtengan ingresos de salarios de más de un patrón, son los que tienen hasta esa fecha para presentarla y hay que decir que este año es la segunda vez en la que la información ya viene precargada de los CFDI de nómina o sea que quienes tengan ingresos por salarios podrán tomar la información de los timbres que obtuvieron”, manifestó.

Refirió que en este 2019 se han cargado más de 970 millones de comprobantes de nómina para que la información estuviera correcta en la herramienta; y han realizado deducciones de más de 238 millones de facturas, las cuales ya están disponibles desde el pasado 29 de marzo en el Portal del SAT.

Precisó que el contribuyente que está por hacer su declaración solo debe ingresar a la página sat.gob.mx, contar con su RFC a 13 dígitos, tener su contraseña, confirmar su cuenta CABLE
precargada y aplicar sus deducciones personales para recibir un saldo a favor en caso de tenerlo.

Expuso que debido al cumplimiento que se ha tenido a la fecha para el día del cierre que será el 30 de abril se espera haya un incrementó de un seis por ciento más que el año pasado en cuanto a declaraciones.

“Este año, se espera recibir alrededor de 6.9 millones de declaraciones, lo que representa un incremento del 6% con respecto al año pasado”, aseveró.

Aguirre Alvarado recordó que su instancia abarca un aproximado de 42 municipios, que va de Coatzacoalcos hasta San Andrés Tuxtla.

Finalmente rememoró que en marzo se llevó a cabo la declaración en personas morales, abril fue de físicas y mayo será para brindar orientación de utilidades a los trabajadores.

Marca SAT 62722728, Ciudad de México y el resto del país 015562722728; y evite no hacer su declaración, ya que pueden hacerse acreedores de una sanción fijada por el Código Fiscal de la Federación

 

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018