Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Implementarán operativo contra ‘carretilleros’ en el Centro de Coatza
Coatzacoalcos | 2019-04-23 | Amayrani Abad

La dirección de comercio de Coatzacoalcos, indicó que en los próximos días se implementará un operativo para remover a los comerciantes denominados ‘carretilleros’ que se encuentren obstruyendo el paso peatonal y principalmente los lugares para discapacitados, ubicados en el Centro de Coatzacoalcos.

Miguel Espinoza Villegas, titular de estas oficinas destacó que durante esta temporada es más notoria es la presencia de los vendedores de frutas que se colocan en las esquinas, o en las zonas más transitadas, lo que provoca un caos peatonal.

“Hemos tenido una serie de problemas con los llamados carretilleros, los que venden ciruelas, mangos, la consigna es empezar un operativo para invitarlos a que se retiren y se vayan a otras áreas que no sean la zona centro, ya que bloquean los accesos de las rampas y ellos saben que no deben estar fijos”, expresó.

Indicó que desde hace dos meses se les ha solicitado que sin embargo, omiten las indicaciones y persisten, por lo que podrán ser acreedores a multas de hasta mil pesos.

“Tienen un actitud de rebeldía, la dirección tiene la facultad de pedir el apoyo de la policía, pero no queremos llegar a eso, si no hacen caso y no tienen sus permisos podrían ser multados con casi mil pesos y la tercera ocasión ya sería el decomiso”, recalcó Espinoza Villegas.

Finalmente hizo un llamado a los comerciantes ambulantes para que respeten las indicaciones, así mismo recomendó buscar espacios en colonias y al poniente de la ciudad.

“Mi exhorto es que tengan conciencia, yo sé que hay necesidades de venta pero no es el único punto de la ciudad para poder vender, Coatzacoalcos es muy amplio y los invitamos a que se muevan a otras zonas”, puntualizó.

La dirección de comercio aplicará multas a vendedores que obstruyan paso peatonal / CARRETILLEROS

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018