Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
ISSSTE con suficientes recursos, consideran; piden a AMLO detener incertidumbre
Coatzacoalcos | 2019-04-25 | Noemí García

Integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado en Coatzacoalcos, piden al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador que se eviten comentarios que dejen en la incertidumbre y preocupación a los derechohabientes del ISSSTE, después de las declaraciones del director de administración y finanzas del ISSSTE, Pedro Mario Zenteno Santaella quien dijo que habría una presunta ‘quiebra financiera’ en la institución.

Al respecto, el secretario general de la FSTSE en Coatzacoalcos, Matías Pacheco Cruz reiteró que el ISSSTE cuenta con suficientes recursos provenientes de las aportaciones quincenales de los trabajadores.

“Hay recursos de todos los trabajadores activos que se les va descontando quincena tras quincena, nosotros tenemos problemas ahorita porque no hay préstamos a corto y mediano plazo para los trabajadores de confianza y también cotizan al ISSSTE. Sabemos que hay reserva y se tiene que utilizar, entonces que no nos vengan con el cuento que no hay dinero”, comentó.

En este sentido, el dirigente nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida insistió en que estas declaraciones fueron ‘irresponsables y alarmantes’, es por ello que Pacheco Cruz, insistió en que se deben atender los problemas que enfrentan las dependencias federales.

Actualmente en la zona sur de Veracruz son cerca de 90 mil derechohabientes, incluidos trabajadores en activo, jubilados y familiares adheridos a este servicio médico.

Por otro lado, dijo que desde hace dos meses solo funciona en un 50% el servicio de aire acondicionado en la clínica del ISSSTE en Coatzacoalcos, lo cual afecta a los pacientes y trabajadores de la institución médica.

“Nosotros sabemos que ni en Coatzacoalcos, ni la misma delegación estatal del ISSSTE tiene la culpa de esto, si no que el problema está a nivel nacional al no soltar los recursos para atender este tipo de problemas”, finalizó.

La FSTSE considera que hay solvencia en el ISSSTE para atender las necesidades de la institución. / ISSSTE

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018