Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Paternidad a temprana edad generaría Maltrato Infantil
Coatzacoalcos | 2019-04-25 | Noemí García
“Solo con educación y prevención podremos evitar el maltrato infantil. En México tenemos una cultura de reactividad y no somos proactivos, reaccionamos cuando ya está la problemática:” Sandra Velázquez Gurrola Psicóloga / PSICOLOGA

En el marco del Día Internacional en Contra del Maltrato Infantil, especialista en psicología consideró que la paternidad a temprana edad, puede contribuir a esta condición, por ello es importante que se reeduquen a los padres de familia sobre la crianza de los hijos.

De acuerdo a datos emitidos por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), en México 2 niños menores de 14 años mueren cada día derivado de la violencia.
En tanto que los infantes enfrentan diferentes tipos de violencia, tales como: abuso sexual, agresiones psicológicas, discriminación, maltrato físico e incluso racismo.

Al respecto, académica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sotavento (US), Sandra Velázquez Gurrola reiteró que es necesario que se eduquen a las personas que ejercen poder sobre los niños.

“Solo con educación y prevención podremos evitar el maltrato infantil. En México tenemos una cultura de reactividad y no somos proactivos, reaccionamos cuando ya está la problemática”, comentó.

En este sentido, la psicóloga, dijo que jóvenes de entre 13 y 20 años de edad carecen de preparación psicológica y condiciones económicas para enfrentar el rol de padres de familia.

Otro factor que también influye es que actualmente la mujer necesita de salir de casa por sus actividades laborales y eso genera que los niños se dejen en un ambiente que les puede propiciar agresiones.

De igual forma, otro factor que mencionó es que la mayoría de las mujeres son discriminadas y menospreciadas en el ámbito laboral, además de que no son bien remuneradas.

Finalmente, consideró que el maltrato a los niños también se ocasiona porque los padres repiten patrones inadecuados, ya que también fueron maltratados por los abuelos de los niños.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018