Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
SNTE espera que nueva Reforma Educativa no afecte derechos laborales
Coatzacoalcos | 2019-04-25 | Noemí García

Integrantes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), esperan que con la aprobación de la nueva Reforma Educativa, no se afecten los derechos laborales de los docentes que ingresaron al magisterio con la anterior Reforma Educativa del ex presidente, Enrique Peña Nieto.

La coordinadora de vinculación social de la región XVIII, Mirna García Ávalos indicó que en la anterior Reforma Educativa fue positiva para los docentes que lograron un ascenso, no obstante conoció que también hubo desaciertos.

“Hubo muchísimos ascensos, de ser docentes frente a grupo pasaron a ser supervisores o directivos de planteles educativos”, refirió.

Actualmente son más de 4 mil docentes adheridos a la sección 32 del SNTE en la zona sur de Veracruz, de los cuales cerca del 10% fueron de nuevo ingreso.

No obstante, reconoció que cientos de docentes se tuvieron que preparar aún más, algunos obtuvieron maestrías para poder mejorar su clase frente al grupo.

“De nosotros, afortunadamente ningún maestro perdió su plaza. A veces los compañeros piensan que no es necesario estar en un sindicato pero al estar afiliados, se defienden sus derechos laborales y pueden obtener beneficios”, finalizó.

Hay que recordar que con 381 votos a favor, 79 en contra y 2 abstenciones, los legisladores de la Cámara de Diputados avalaron, en lo general, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones en materia educativa, entre las disposiciones se encuentra la evaluación a docentes.

 

“Hubo muchísimos ascensos, de ser docentes frente a grupo pasaron a ser supervisores o directivos de planteles educativos:” Mirna García Ávalos Coordinadora de vinculación social de la región XVIII / MIRNA
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018