Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Hay tres viveros a disposición de ciudadanos en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-05-15 | Noemí García

En los últimos días, cientos de personas han manifestado su interés por sembrar árboles, ante las altas temperaturas que se han presentado en el país, derivado del cambio climático.

Y en Coatzacoalcos existen tres importantes viveros, en los que al año se producen más de 100 mil de plantas para reforestación, jardinería y árboles frutales, los cuales están a disposición de la ciudadanía.

Los viveros se encuentran en la unidad deportiva ‘La Alameda’, en el parque ‘El Caracol’ y en la avenida Díaz Mirón, en los cuales se destaca la producción de uveros para playa, pino, robles y cedro para reforestación, y árboles frutales de la temporada, tales como: mango, nanche, guayas, guayabas, guanábanas, aguacates, papaya tamarindos, limón, naranja, entre otras frutas.

“Para sembrarlos necesitamos esperar el tiempo de agua para que no vayan a morirse los arbolitos, porque ahorita con la sequía, la persona que vaya a obtener un arbolito, lo debe de atender y estarle echando su agua”, comentó el encargado del vivero en ‘La Alameda’, Miguel Marcial Rodríguez.

En este vivero existe un área de semilleros, en los que se produce plantas por semilla o por estaca, en el que se protegen de los rayos solares.

“Ya cuando germinaron y están en una altura de 5 centímetros, se pasan a unas bolsas para que su crecimiento sea más ligero, son bolsas con tierra revuelto con composta”, agregó.

Las personas altruistas, instituciones educativas o asociaciones civiles interesadas en sembrar plantas, pueden solicitarlas ante la dirección de ornatos de la Secretaría de Obras Públicas.

“A partir del 5 de junio vamos a sembrar árboles en donde haya gente comprometida, no solo para regarlos y cuidarlos, sino también para protegerlos en la temporada de norte”, mencionó el director de ornatos, José Mario López Montufar.

En este sentido, reiteró que durante el periodo vacacional, pueden solicitar sus plantas en la oficina de la dirección de ornatos que se encuentra sobre la avenida Malpica 101, al interior del estacionamiento.

Las plantas son frutales, para reforestación y para jardinería. / VIVEROS
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018