Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En diócesis de Coatzacoalcos, se ordenan dos nuevos sacerdotes
Coatzacoalcos | 2019-05-18 | Amayrani Abad
El obispo de Coatzacoalcos, rutilo muñoz Zamora reconoció que en la actualidad no es fácil lograr ordenación de dos nuevos sacerdotes /

Decenas de creyentes católicos se dieron cita en la Catedral San José para ser participes de  la misa de ordenación de dos nuevos sacerdotes en la diócesis de Coatzacoalcos.

Se trató René Alvares Bermúdez y  Octavio Willians Rosas, quienes ahora continuarán con el trabajo evangelizador de la iglesia católica, expresó obispo de la diócesis Rutilo Muñoz Zamora.

Muñoz Zamora reconoció que en la actualidad no es una tara fácil lograr que los jóvenes entreguen su vida a Cristo, sin embargo, dijo que es un arduo trabajo en el que la iglesia seguirá trabajando.

“La labor de evangelizar donde lo sacerdotes tenemos una gran tarea porque el sacerdote es el que va animando la vida espiritual y es un compromiso con la sociedad para ir guiando a los niños y adultos”, expresó.

El jerarca católico agregó que actualmente son 74 sacerdotes los que conforman la Diócesis, por lo que siguen haciendo falta más curas para que cubran algunas capillas de las zonas rurales.

“Los que están activos hay algunos ya son muy mayores, pero bueno, que se ordenen dos sacerdotes al año para nosotros es bastante bueno pero nos gustaría que hubieran mas para cubrir las necesidades de las zonas rurales”, agregó.

Durante la homilía celebrada en el templo, Muñoz Zamora aseguró que los nuevos presbíteros reforzarán la labor pastoral en las diferentes comunidades que abarca la diócesis de Coatzacoalcos.

El obispo insistió que la iglesia católica necesita nuevos pastores para llevar el mensaje de esperanza y salvación de Jesucristo.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018