Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
La Dimude se esfuerza en impulsar la actividad física en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-05-22 | Miralda Cadena
El miércoles por la mañana en conocido hotel de Coatzacoalcos, Cronistas Deportivos de la Zona Sur de Veracruz asistieron al informe de actividades del primer año de la DIMUDE / DIMUDE

Con el propósito de combatir el considerable rezago en el ámbito deportivo de Coatzacoalcos, en tan sólo un año la Dirección Municipal del Deporte ha realizado un aproximado de 45 actividades para promover e impulsar cada una de las disciplinas, reconoció éste miércoles Jesús López Desales, titular de la Dimude.

>> Ver: Ayuntamiento destinará más de 10 mdp para el deporte en Coatzacoalcos

En conocido hotel ubicado al poniente de la ciudad, se llevó a cabo su primer informe de actividades correspondiente de junio del 2018 abril del 2019, el cual fue promovido por Cronistas Deportivos de la Zona Sur de Veracruz, grupo presidido por Miguel Eduardo Jiménez.

“Lo más renombrado de nuestras actividades que tuvimos fue el 107 aniversario del elevamiento de Villa a ciudad y fue en Coatzacoalcos, se hizo una serie de actividades deportivas de voleibol, otro fue la carrera máster de ciclismo 2018 en la que llegaron atletas de diferentes estados que en su momento consiguieron medallas de platas y oro; igual se hizo un evento interejidal de béisbol y fútbol; y fueron muchos eventos que para los deportistas fueron bien criticados”, declaró.

Reconoció que gran parte de lo realizado se hizo con el apoyo del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, así como de la regidora novena, Lenis Pauling Aparicio, quien lo acompaño la mañana del miércoles, para refrendar su agradecimiento por el trabajo desempeñado durante este periodo.

A su vez López Desales, agradeció que este año el deporte en Coatzacoalcos sea apoyado con obras del Programa General de Inversión (PGI) que será de 10 millones 300 mil pesos, ya que existe un gran rezago en el ámbito deportivo de esta ciudad, con el se apoyará a mitigar la situación.

“Estoy muy agradecido con el alcalde por fijarse en este tipo de apoyos porque hacía falta para la ciudad, pues tenemos un rezago muy fuerte en el deporte pero considero estamos en el lugar y vamos caminando de la mano de varios coordinadores deportivos, presidentes de ligas, entrenadores para sacar esto de la mano”, expresó.

Dijo que incluso han abarcado casi en su totalidad las diversas disciplinas deportivas, sin embargo, buscaran inclinarse un poco más al fútbol americano, ya que se encuentran en pláticas para detectar las necesidades que les aqueja.

“Pero igual a todas las disciplinas deportivas las hemos apoyado en conjunto con el gobierno, de uniformes, accesorios, alimentos, donde se ha hecho una inversión fuerte que lleva tesorería, pues este 2019 se atendió las olimpiadas en la etapa municipal, regional, de zona, estatal pre-nacional y nacional y en eso fueron arriba de dos millones de pesos de gasto, pues a veces igual apoyamos en un 100% en el pago de transporte de algún competidor”, detalló.

Finalmente anunció que del 6 al 11 de agosto llevaran a cabo el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa; 31 de agosto tercer Circuito Internacional de Marcha y del 7 al 9 de septiembre el Tour Mexicano de Voleibol de Playa.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018