Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Esperan que Festival del Coco reactive la economía en Guillermo Prieto y Colorado
| 2019-06-16 | Miralda Cadena
Con el festival del coco y diversos apoyos que llegaran en próximas fechas a ejidatarios esperan aumentar la productividad de la fruta que en los porteños tiene mucha demanda / COCOS

Productores del ejido Guillermo Prieto y Colorado esperan que el Festival del Coco que se hará en Coatzacoalcos y los apoyos que les serán entregados en próximas fechas, logren reactivar la economía que cayó desde hace aproximadamente 10 años por la plaga del ‘amarillamiento’.

“Yo confió que ahorita con esta feria más el apoyo que se les va a dar a los productores de coco se va a reactivar bastante la economía en ese aspecto y ya los productores de Guillermo Prieto y Colorado ya no tengan que ir a Tabasco a traer su producto”, informó Enoc Santiago Solano, agente municipal de Colorado.

Manifestó que los planes en un corto y mediano plazo es que ambos ejidos puedan abastecerse de la fruta entre ellos mismos así como otros puntos de la ciudad y no sigan afrontando la misma problemática.

Indicó que actualmente en ambos ejidos tan sólo son un promedio de entre 40 a 50 ejidatarios los que cuentan con parcelas que se dedican a la producción de cocos, lo que es equivale a su fuente principal de ingresos.

“Incluso un servidor desde chiquito se crió sacando el coco y no sólo yo mi familia se dedico mucho tiempo al coco y por eso en lo particular le tengo mucha estima a esta fruta”, concluyó.

Finalmente cabe recordar que el festival que se hará el 15, 21,22 y 23 de junio, en Coatzacoalcos, el ejido Colorado y la congregación de Las Barrillas aparte de que buscan quede como festividad a celebrarse cada año, también pretenden la concientización y comercialización de la fruta en la región.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018