Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Tradicional misa y paseo a la Virgen del Carmen en Allende
Coatzacoalcos | 2019-07-16 | Miralda Cadena
La misa se llevó a cabo en la parroquia de la iglesia San Isidro Labrador, donde se congregaron un promedio de 800 feligreses / MISA

Como cada año desde hace 40, con devoción y fervor un promedio de 800 feligreses celebraron en Villa Allende a la Virgen del Carmen, con la tradicional misa que se realizó en la iglesia ‘San Isidro Labrador’ y el recorrido a bordo de más de 20 lanchas en el río Coatzacoalcos

La misa fue presidida por el párroco de la iglesia, Omar García Rosaldo, quien informó que en la comunidad es una tradición que se mantiene viva, ya que parte de los habitantes son pescadores y el sustento para su familia lo consiguen del mar.

“Por eso cada año se reúnen aquí a darle gracias a la virgen por todas las bendiciones que reciben, así como para continuarse encomendando al igual que a su familia, su trabajo y no les falte el sustento que sacan del mar”, expreso.

Indicó que fueron un promedio de 800 devotos los que se congregaron en la iglesia, para seguir con el recorrido en la calle Zamora, Lerdo de Tejada y Llave y que concluyó en el Paso de Lanchas, y así continuar con el tradicional paseo en el río Coatzacoalcos con embarcaciones menores decoradas con globos, y en algunas portando figuras e imágenes de la virgen.

“Esto lo hacen los pescadores para pedir su protección y bendición; y es algo que realizan desde hace unos 40 años a bordo de lanchas con la imagen de la virgen”, especificó.

Rememoró que desde hace nueve días se inició con la conmemoración por parte de la feligresía católica, sin embargo, es cada 16 de julio que celebra a la Virgen del Carmen.

A su vez, invitó a los creyentes que no sólo sean parte de la festividad sino busquen imitar las virtudes y cualidades que la caracterizaban.

“El mensaje que di en la homilía es que la virgen no se trata sólo de un amuleto, o hacer una fiesta pagana, es más algo religioso y con eso tratamos de seguir las tradiciones lo mejor posible”, puntualizó.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018