Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Ancianitos reciben actas de nacimiento gratuitas en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-08-24 | Noemí García
En el Parque Independencia de Coatzacoalcos se realizó la Brigada Itinerante. /

Un promedio de 40 personas de la tercera edad, recibieron sus actas de nacimiento extemporáneas gratuitas, las cuales fueron tramitadas durante las Brigadas Itinerantes que se realizaron en diversas colonias de Coatzacoalcos.

La titular de la Oficialía del Registro Civil de Coatzacoalcos, Mayra Gutiérrez Cruz indicó que estos ciudadanos no contaban con este documento, mismas que tienen entre los 60 y 80 años de edad.

“Algunos tenían registros en otros municipios pero los libros en donde estaban sus datos se quemaron o se dañaron por alguna situación, y se quedaron sin este documento, nosotros tenemos que constatar cada una de estos casos para que reciban su acta de nacimiento”, añadió.

Entre los trámites más solicitados son las copias certificadas de las actas de nacimiento, mismas que se otorgan gratuitamente en las Brigadas Itinerantes. 

Los trámites que puede realizar la ciudadanía son: registros extemporáneos, rectificaciones administrativas, registros de nacimiento, certificaciones de nacimiento, alta en sistema y asesorías jurídicas.

“Siempre y cuando las actas estén en el Sistema de Impresión de Actas (SIDEA) se les expide la copia certificada, no importa que sea de otro municipio o estado, pero en el caso de las rectificaciones que requieran en actas de nacimiento de otro estado, no se pueden realizar, solamente rectificaciones que sean para ciudadanos de Coatzacoalcos”, insistió.

Es por ello que este domingo las Brigadas Itinerantes estarán en la colonia Adolfo López Mateos y en la congregación de Mundo Nuevo, en el horario de 8:00 a 16:00 horas.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018