Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Exigen auditar Hospital de Coatza; mantienen deuda con personal
Coatzacoalcos | 2019-08-25 | Miralda Cadena
“Pido que me paguen mi adeudo porque como decía el Secretario de Salud que la gente está inconforme y la están tomando contra él porque está quitando a gente que roba, yo sólo creo peleo lo que ya trabaje” Gendris Ramos López Trabajador del Hospital Regional de Coatzacoalcos / COMUNITARIO

Gendris Ramos López, continúa sufriendo abuso laboral en el Hospital Regional ‘Valentín Gómez Farías’, ya que desde hace más de un año demandó al Servicio de Salud de Veracruz (SESVER) por falta de pagos; ante eso el director Juan Rodrigo Camacho Mondragón sigue haciendo caso omiso igual como lo hizo Yoselin Ramón Rodríguez, exjefa de Recursos Humanos.

“Voy para dos años sin realizar actividades en mi área de trabajo que es en Transporte como represalias ante la demanda que interpuse contra SESVER y pido que me paguen el adeudo porque sólo estoy peleando mis salario que ya trabaje”, declaró.

Comentó que al igual que su caso hay los de otros empleados del nosocomio que se desempeñan como eventuales a los que les deben desde 70 hasta 80 guardias y que por temor a represalias no alzan la voz.

“Sin embargo pienso es mejor que expresen su situación porque el director Juan Rodrigo Camacho sale diciendo públicamente que todo está bien aquí cuando no es así, nosotros estamos trabajando y si lo hacemos es por necesidad por eso yo pido que me paguen mis seis quincenas y si me tienen que descontar unas que me pagaron en demasía que lo hagan y me den lo demás; y el retroactivo porque es una prestación que no debieron tocar y la asistencia que llevo de un año y tres meses que hasta el momento no me han pagan”, detalló.

SÍ HAY QUEJAS DE TRABAJADORES

Recordó que cuenta con 18 años de laborar en el hospital también conocido como Comunitario; y aprovechó para desmentir al director de la instancia de salud de esta ciudad tras su declaración en días pasados sobre la reconsideración de su renuncia y que desconocía casos de trabajadores inconformes con el actuar de la exjefa de recursos humanos.

“El director mintió en mi caso personal ellos conocen mi caso que tengo una año y tres meses sin actividad en el área de transporte porque así lo están decidiendo incluso he tenido dos acercamientos con el Contador Meza quien me pidió baje la demanda pero no lo puedo hacer porque aún me deben mis salarios y la prestación de puntualidad que pagan cada tres meses”, agregó.

Ramos López añadió que durante el tiempo que laboró Yoselin Ramón Rodríguez en el nosocomio violentó sus derechos como trabajador, ya que intentó cambiarlo de su área de trabajo situación que dio a conocer al sindicato que preside Juan Pablo Sosa, quien hasta el momento le ha brindado apoyo.

“Eso de que no hay inconformidades es mentira sí las hay incluso ahorita el actual jefe de servicio no me quiere autorizar permisos que son mi derecho como trabajador, pues hace como 20 días mi hijo se enfermo mande un suplente y me lo regresaron todavía por indicaciones de Yoselin que seguía laborando aquí y eso algo que sabe el director por eso no puede decir que todo está bien al igual que el secretario de salud cuando nos deben salarios”, recalcó.

COBROS POR TRASLADOS

También dijo saber de los cobros que realiza Carlos Lara Beatriz, Jefe de Servicios Generales del hospital regional, ya que otros compañeros del área de Transporte se han quejado de ello.

“Luego estoy de guardia y mis compañeros se quejan, el ingeniero Carlos automáticamente ocupa un chófer que es eventual y de quien pienso que por temor a perder su trabajo da las cuotas que pide que van de los dos mil hasta tres mil pesos y se va hasta cuatro veces a la semana y hasta no respetan el rol y otros se enojan; y es algo que sabe el director a quien le digo que incluso con ese dinero se pudiera comprar paracetamol que es medicina básica que luego no hay”, manifestó.

Finalmente hizo un llamado al gobierno del estado y federal para dar solución a lo que acontece en el Hospital Regional de Coatzacoalcos y realicen una auditoria o visita y escuchen a los trabajadores y así la situación mejore.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018