Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Mayor abandono de mascotas en la Olmeca y la Francisco Villa
Coatzacoalcos | 2019-08-25 | Miralda Cadena
“Todos los días tenemos rescate de perritos y es una labor que realizamos en conjunto con asociaciones protectoras de animales” Damaris Nazar Guzmán Encargada de la Comisión Municipal de Protección Animal / PROTECCIÓN ANIMAL

El mayor número de casos de abandono de caninos ocurre en Ciudad Olmeca y la colonia Francisco Villa de Coatzacoalcos, informó Damaris Nazar Guzmán, encargada de la Comisión Municipal de Protección Animal.

“Todos los días tenemos rescate de perritos y es una labor que realizamos en conjunto con asociaciones protectoras de animales; y donde hay un mayor número de casos de abandono es en Ciudad Olmeca y Francisco Villa son puntos clave donde reinciden muchos hechos y de ahí en la zona Centro de la ciudad también vemos varios caninos en las calles”, declaró.

Indicó que son hasta 10 casos los que atienden por día y se trata de perros adultos que pasan los tres años de edad.

“Igual se nos han acercado mucho al departamento de Protección Animal, ya que llegan las personas a pedir ayuda porque van abandonar a sus mascotas debido a que se irá de la ciudad y por ello recurren con nosotros porque no tienen donde dejarlos, incluso he recibido gente que con llanto me lo dicen, por ello exhorto a la ciudadanía que amen a sus animales y los cuiden y si deciden irse que busquen familiares que puedan ver por ellos”, expuso.

REFUGIOS AL TOPE

Nazar Guzmán, reveló que los refugios para animales actualmente se encuentran llenos y las mismas asociaciones animaleras tienen muchas necesidades de alimentos y demás cosas.

“Quien desee apoyarnos estamos en el Ayuntamiento arriba de donde es Sedesol está el departamento de protección animal igual para apoyarlos en lo que deseen ya sea para perros y gatos, pueden contactarnos al número del municipio que es 2112100 y de nuestro departamento 2114”, refirió.

PROGRAMAS

Por último anunció que para el regreso a clases volverán a realizar los programas de pláticas de concientización en los planteles educativos de nivel primaria y secundaria.

“Nos estamos enfocando mucho a las primarias y secundarias sobre el tema de no al maltrato a los animales, es más concientizar de que si se tiene un perrito se quiera y se cuide, ya que es un ser vivo que necesita amor y aunque no te lo puede pedir con palabras lo requiere”, concluyó.

 

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018