Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Coatzacoalcos incluirá deuda de mil 500 mpd en ejercicio fiscal 2020
Coatzacoalcos | 2019-08-25 | Heder López Cabrera
Para el próximo año, el municipio tendrá que incluir una deuda no declarada en sus compromisos fiscales, pues esto no fue realizado por las anteriroes administraciones. / PALACIO

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, reveló que descubrieron existe deuda no declarada por mil 500 millones de pesos que fue dejada por pasadas administraciones, que será incluida para el ejercicio fiscal 2020, aunado al pago que ya se hace por ‘El Cristo de Villa Allende’.

“Tenemos otro compromiso de deuda declarada que en este ejercicio 2020 lo vamos a hacer, aproximadamente mil 500 millones de pesos de deuda no declarada que hay que agregarla para que efectivamente podamos responder cabalmente y tener una salud financiera sana para que podamos ejercer más”, expresó Carranza Rosaldo.

El presidente municipal indicó que Coatzacoalcos merece más de lo que se ha hecho, por lo que resaltó como necesario que la ciudadanía esté enterada de la situación en que quedaron las finanzas municipales una vez que él asumió la administración.

“Que se den cuenta lo que nos dejaron estas administraciones, que investiguen nada más en Peloteros cómo está esa planta tratadora de aguas (residuales) y que nunca funcionó, así como otras, chéquenlo y van a ver cómo por eso como ciudadanos debemos dar un seguimiento y estar pendientes de lo que tenemos que hacer, yo he sido transparente”, refirió Víctor Carranza.

Aunque no detalló a qué corresponden las deudas, el alcalde indicó que por obras como la de Villa Allende deben seguirse pagando intereses por varias administraciones más, así como ocurre con otros créditos en los que se dejaron como garantía las participaciones federales, incluso sacó a relucir la falta operación de los cárcamos de bombeo y dos plantas de tratamiento de aguas residuales que nunca fueron conectadas y que tampoco funcionan.

“Hay obras que quién sabe dónde están, porque existen, nada más que una que está ahí en Villa Allende que es un monumento a la ignominia, que todos los ciudadanos de este municipio debemos fortalecer y actuar (en la rendición de cuentas) y no permitir que le den un valor altísimo cuando eso no cuesta ni el 10% de lo que presupuestaron, porque eso lo debemos hasta el 2037, tenemos esa deuda declarada y miren lo que es: ¡Eso es basura!”, externó.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018