Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Por complicaciones de salud, trasladarán a Dany a la CDMX
Coatzacoalcos | 2019-09-16 | Gerardo Enríquez
/ Dany

Daniela Fernanda, la menor a la que un tumor le deforma su rostro, fue trasladada este lunes al Centro de Alta Especialidad Médica de Xalapa, en donde será sometida a un tratamiento antes de su cita el próximo 26 de Septiembre en el Hospital Infantil de Cancerología “Federico Gómez” en la Ciudad de México para continuar su tratamiento médico.

La menor se puso mal la noche del domingo 15 de septiembre, por que de inmediato fue canalizada al Hospital Regional Valentín Gómez Farías en donde se le atendió de emergencia, pues el tumor le ha crecido desproporcionadamente en el rostro y ya presentaba dificultades para respirar, por lo que tuvo que ser canalizada de urgencias.

El Secretario de Salud Roberto Ramos Alor, quien tomó conocimiento del caso, dijo que lo que Dany presenta es una malformación arterio-venosa que le ha crecido muy rápido, por lo que es necesario hacer una cirugía para disminuir ese tumor que incluso aún no se diagnostica como canceroso y se está a la espera de los resultados de la biopsia que serán entregados el próximo 26 de septiembre.

Mencionó que por el momento la pequeña Daniela y su mamá, permanecerán internos en el CAEM de Xalapa y el 25 de Septiembre por la noche, la llevarán a su cita en la CDMX, pues ese día es la fecha clave para conocer los resultados médicos.

El galeno recordó que por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se le brindará todo el apoyo tanto a Daniela como a su mamá, por lo que la menor estará bajo observación y atención médica por parte del personal del centro hospitalario, hasta en tanto llegue su fecha de la cita que tiene agendado con los médicos que la están tratando en la CDMX.

La menor fue trasladada en una ambulancia del Sector Salud y durante todo el trayecto fueron asistidos por personal médico de la institución, además de que su mamá Beatriz también viajó en la misma ambulancia.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018