Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Aprueban rubros para cubrir salarios de policías en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-09-18 | Noemí García

El aumento en el rubro de servicios personales que fue aprobado en la última sesión de cabildos, es para cubrir los salarios de los elementos de la Policía Municipal, informó el regidor con la comisión de hacienda, Benito Soriano Aguilera quien reveló que se tiene estimado un aumento en la plantilla para el próximo año.

El presupuesto aprobado fue de 1 mil 665 millones de pesos, de los cuales 717 millones 73 mil 483 pesos corresponden a servicios personales (nómina, prestaciones laborales, laudos, entre otros conceptos), cantidad que representa el 43% del recurso.

“Estamos trabajando bastante fuerte en el tema de la seguridad pública incrementando los elementos de la Policía Municipal, por eso consideramos que para el próximo ejercicio fiscal 2020, se va a incrementar considerablemente la nómica, por eso se prevé un presupuesto arriba de los 700 millones de pesos”, comentó.

En este sentido, dijo que actualmente son cerca de 300 elementos quienes integran la Policía Municipal, por lo que se prevé que para el próximo año sean 600 elementos, quienes perciben un salario entre los 15 mil y 20 mil pesos mensuales.

2020 HABRÁN DESPIDOS

Respecto al personal de confianza, Soriano Aguilera, dijo que no habrá recorte en lo que resta del año, no obstante aseguró que para el 2020 continuarán los despidos.

“Serán de manera gradual y habrán despidos el próximo año, en este 2019 vamos a mantener la nómina como está”, finalizó.

“Estamos trabajando bastante fuerte en el tema de la seguridad pública incrementando los elementos de la Policía Municipal, por eso consideramos que para el próximo ejercicio fiscal 2020, se va a incrementar considerablemente la nómica, por eso se prevé un presupuesto arriba de los 700 millones de pesos” Benito Soriano Aguilera Regidor con la comisión de hacienda / POLICÍAS
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018