Nacional
Autoriza AMLO reforzamiento de seguridad en municipios del sur, llegarán 600 elementos federales
Ciudad de México | 2019-02-15 | Jesús Ruiz
La diputada local de MORENA, Mónica Robles Barajas, explicó que este viernes acudió con la subsecretaria de Seguridad de la SSPC, Patricia Bugarín Gutiérrez, quien confirmó que el presidente ya autorizó incluir dichos municipios sureños en el Plan de Combate a la Inseguridad. / Diputada Mónica Robles

Luego del repunte en los crímenes de alto impacto en municipios del sur la Federación incluirá a esta zona del Estado en las regiones prioritarias del país para el combate a la inseguridad.

De esta manera se confirmó que los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, recibirán a 600 elementos federales que estarán desplegados de forma permanente.

Esto derivado de la petición que realizó el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal instruyó que dichos municipios sean considerados en el plan que implementó la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPC)

Será el próximo jueves 21 de febrero que mandos de la dependencia federal, a cargo de Alfonso Durazo, estarán en Coatzacoalcos, una de las ciudades más afectadas por la violencia, instalando la Mesa de Seguridad que coordinará a los efectivos federales.

Posteriormente comenzará un despliegue de 600 elementos de fuerzas federales. Se proyecta que quienes arribarán a estos municipios serán elementos de la Secretaría de Marina, aunque también podrían ser integrantes de la policía Militar y Federal.

Entrevistada al respecto la diputada local de MORENA, Mónica Robles Barajas, explicó que este viernes acudió con la subsecretaria de Seguridad de la SSPC, Patricia Bugarín Gutiérrez, quien confirmó que el presidente ya autorizó incluir dichos municipios sureños en el Plan de Combate a la Inseguridad.

“Ella me comentó que inicialmente cree que serían elementos de la Secretaría de la Marina los que se enviarían a esta zona. Se buscarán completar 600 elementos que estarán de manera permanente”, destacó la legisladora.

Cabe señalar que el municipio de Coatzacoalcos ha padecido un incremento en los delitos de alto impacto con casos como el secuestro y asesinato de la empresaria Susana Carrera, el cual indignó a la opinión pública.

Robles Barajas explicó que el programa para las regiones prioritarias del país coordinará a las fuerzas federales con las estatales y municipales, así como con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Añadió que a la petición del gobernador del Estado también se sumaron las gestiones del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza y de la diputada federal por este Distrito, Flora Tania Cruz Santos, luego de que Veracruz no había sido contemplado inicialmente en este programa.

“Ahora ya está confirmado que el jueves se estará instalándose en Coatzacoalcos la mesa. Ojalá que esto ayude a que se generen mejores estrategias y colaboración que sirva para todo el Estado, no nada más para el sur; es un buen principio”, planteó Robles Barajas.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018