Nacional
Por invitación de AMLO Ricardo Ahued asumirá la Dirección de Aduanas; Astorga ocupará su curul
Un veracruzano más se suma al equipo de López Obrador; el senador solicitará licencia y Ernesto Pérez Astorga, actual titular de Sedecop, ocupará su curul. “He pensado en usted para que se haga cargo de las Aduanas del país”, le dijo el Presidente
Veracruz | 2019-05-25 | Silverio Quevedo
El ex alcalde xalapeño confirmó al Corporativo Imagen del Golfo que durante un encuentro con el Presidente en Palacio Nacional se le pidió a ocupar dicho puesto. / Ahued-Astorga

El senador veracruzano, Ricardo Ahued Bardahuil fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la dirección general de Aduanas por lo que el legislador se prepara para pedir licencia, cargo que a su vez deberá asumir el actual secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Ernesto Pérez Astorga, dejando vacante dicho espacio en el gabinete estatal.


El ex alcalde xalapeño confirmó al Corporativo Imagen del Golfo que durante un encuentro con el Presidente en Palacio Nacional se le pidió a ocupar dicho puesto, por lo que este viernes se trasladó a la ciudad de Monterrey para tratar el tema con la directora del Sistema de Administración Tributaria, Margarita Ríos-Fajat.
Reconoció haber sido tomado por sorpresa por López Obrador, incluso ante la invitación directa, bajo la frase “al grano, Senador”, y vino la oferta casi instrucción al expresarle que “he pensado en usted para que se haga cargo de las Aduanas del país”.


Ante ello, Ahued Bardahuil preguntó al mandatario “Acaso le he dado malos resultados en Veracruz, claro que lo que me propone es una distinción.” Y fue entonces cuando le dijo que requería de su persona para tan importante cargo.
Al siguiente día, es decir ayer por la mañana, el senador viajó a Monterrey, y confirmó con la titular del SAT sobre la indicación del Presidente, a lo que dijo que por supuesto era una instrucción presidencial ya que de él directamente depende ese nombramiento, y no es ni siquiera el secretario de Hacienda quien pudiera hacerlo.


Cabe señalar que se ha dicho que son las Aduanas, las Administración Portuaria Integral, y Aeropuertos los cargos que más preocupan López Obrador y cuya designación de sus titulares está bajo su encargo personal.
Por lo tanto, el senador Ahued, tras su regreso de ir a coordinarse con Margarita Ríos Farjat quien se encontraba en una reunión con los industriales de la Canacintra de Nuevo León, prepara su solicitud de licencia, mientras que el suplente y ex presidente de la Canaco, el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Pérez deberá hacer lo propio para asumir el escaño que le corresponde.


Se desconoce si el gobernador Cuitláhuac Jiménez ya tiene pensado al o los posibles sustitutos, pero deberán surgir de un momento a otro los nombres para ocupar ese cargo en el gabinete de Cuitláhuac Jiménez.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018