Nacional
Cámara de Diputados aprueba reforma para prohibir condonación de impuestos
Ciudad de México | 2019-09-20 | El Economista
/ IMAGEN ILUSTRATIVA

La Cámara de Diputados aprobó, en comisiones, una reforma constitucional para prohibir la condonación de impuestos, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos bajo los términos que fijan las leyes. El mismo tratamiento se dará a las prohibiciones a título de protección a la industria”, cita la nueva redacción del artículo 28 de la Constitución.

De acuerdo con El Economista, el Congreso de la Unión y las legislaturas de las entidades federativas, en el ámbito de su competencia, precisa el segundo artículo transitorio, deberán armonizar el marco jurídico en la materia para adecuarlo al contenido la reforma constitucional en un plazo que no debe exceder un año, contado a partir de que la enmienda entre en vigor.

Se pondera, además, que actualmente el artículo 39, fracción I, del Código Fiscal de la Federación confiere al Ejecutivo federal la facultad de condonar o eximir, total o parcialmente, el pago de contribuciones y sus accesorios, autorizar su pago a plazo diferido o en parcialidades, cuando se haya afectado o trate de impedir que se afecte la situación de algún lugar o región del país, una rama de actividad, la producción o venta de productos, o la realización de una actividad, así como en casos de catástrofes sufridas por fenómenos meteorológicos, plagas o epidemias, a través de resoluciones de carácter general.

 

CON INFORMACIÓN DE EL ECONOMISTA       

https://www.eleconomista.com.mx/economia/Condonar-impuestos-estara-prohibido-20190919-0120.html

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018