Policiaca
Narcobloqueos en zona centro de Veracruz
Cuitláhuac | 2019-03-15 | Staff Imagen del Golfo
/ INCENDIAN

Un nuevo narcobloqueo se registró sobre la carretera federal Córdoba- Veracruz a la altura de Las Tinajas, donde un presunto grupo criminal atravesó sobre la cinta de rodamiento cinco tráileres y les prendió fuego, bloqueando así totalmente la carretera a la altura de la Localidad La Luz perteneciente al municipio de Cuitláhuac.

Debido a estos actos terroristas, al lugar arriban elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal, así como de la Policía Ministerial, Policía Federal división caminos y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, quienes mantienen blindado todo el lugar conocido como; La Pitaya del municipio de Cuitláhuac, en lo que personal de rescate trabaja en sofocar el incendio de las unidades.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 16:00 horas de este viernes justo a la altura de la Localidad La Luz del tramo carretero Córdoba - La Tinaja, cerca de 20 camionetas con más de un centenar de hombres desconocidos portando armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, cruzaron, pintaron e incendiaron cinco tráileres en un radio de 800 metros sobre dicha carretera, para después darse a la fuga rumbo al Puerto Veracruz.

Al lugar de igual forma arribaron paramédicos del Grupo Sirena, quienes estabilizaron y trasladaron a una persona lesionada por arma de fuego a un sanatorio de la ciudad de Córdoba.

Mientras que en el sitio ya trabajan tragahumos de Córdoba y Cuitláhuac para sofocar los incendios de las unidades, escoltados por elementos de seguridad con la finalidad de resguardar su integridad física de los rescatistas.

Por lo que al momento se mantiene bloqueada totalmente la circulación vehicular a la altura de la comunidad La Luz del Municipio de Cuitláhuac, por lo que las autoridades exhortaron a los usuarios a utilizar vías alternas e incluso no acercarse a la zona.

Cabe destacar que las cajas de los tráileres tienen escritas insignias del grupo delictivo CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generación), por lo que las autoridades de la Fiscalía General del Estado ya toman conocimiento.

Es de mencionar que estos actos delictivos se suman a la serie de ataques armados y enfrentamientos que se han registrado en las últimas horas en dicha zona en donde hasta el momento cinco personas han perdido la vida, entre ellos un oficial de la Fuerza Civil y cuatro presuntos sicarios.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018