Policiaca
Atribuyen a vendetta entre CJNG y Los Zetas masacre en Veracruz
Ciudad de México | 2019-04-22 | Agencias
/ MINATITLÁN DE LUTO TRAS MASACRE - FOTO ESPECIAL

Tras la masacre suscitada en Minatitlán, elementos de la Fuerza Civil Estatal, la Policía Federal y el Ejército identificaron a un jefe de plaza regional del narcotráfico en Veracruz y a su lugarteniente como presuntos responsables de la muerte de trece personas el 19 de abril. Trascendió que incluso pudieron huir hacia Tabasco.

De acuerdo con Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, los testigos reconocieron al menos a seis sicarios como participantes de la matanza el fin de semana, integrantes del  Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en disputa con Los Zetas.

En una entrevista para el diario La Silla Rota, Gutiérrez Maldonado refirió que uno de ellos, conocido como El Lagarto o El Jarocho, es el líder del cártel en el sector de Minatitlán. También lo han identificado como Tomás Alvarado Chávez y Tomás Sánchez Alvarado.

En una fotografía que circula en redes sociales, se observa 'El Lagarto' presuntamente en compañía de elementos del batallón de Minatitlán y platicando con ellos de manera relajada. Esto ha hecho pensar que pudiera tener relación o protección de fuerzas de seguridad.

El otro sujeto es el segundo al mando en la célula criminal local y ubicado por el seudónimo de El Pelón.

El encargado del CJNG en Veracruz es José Roberto Sánchez Cortez, "Comandante 80", quien lidera a dos presuntos operadores en Minatitlán: "El Lagarto" y "El Pelón", refiere la Silla Rota.

De acuerdo con Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, los testigos reconocieron al menos a seis sicarios como participantes de la matanza el fin de semana.

Las fuerzas federales y estatales mantienen una búsqueda terrestre y aérea en la zona sur de la entidad para localizarlos, pues se ha detallado que pudieron huir hacia dicho lugar, inclusive a Tabasco.

El pasado viernes por la noche un comando armado ingresó en una fiesta privada que se realizaba en la palapa Los Potros, en la colonia Obrero de Minatitlán, Veracruz.

Se tienen identificados a dos de los seis tiradores que participaron en la masacre de 14 personas el pasado viernes en Minatitlán, se trata del líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) apodado el Lagarto y su lugarteniente de sobrenombre el Pelón, quienes mantienen una disputa territorial con los Zetas.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado advirtió  que las primeras investigaciones señalan que la masacre de Minatitlán donde fueron asesinadas 13 personas, se trató de una venganza entre grupos delincuenciales por la distribución de droga en dos bares.

“Llegaron buscando específicamente a una persona, que hoy sabemos por entrevistas apoyaba a un grupo delictivo y después empezó a apoyar a otro grupo delictivo en algunos lugares que tenía esta persona para la distribución de drogas. Son dos bares: uno era la crudería y después la esquina del Chacal. Pensamos que esto pudo haber motivado pues que lo fueran a buscar para privarlo de la vida y las personas que estaban ahí al tratar de intervenir o hacer algo también fueron victimados”, explicó el fiscal Jorge Winckler en entrevista radiofónica. 

 

CON INFORMACIÓN DE:

https://lasillarota.com/nacion/atribuyen-al-cjng-ataque-en-minatitlan-por-cobro-de-piso-a-la-beky-masacre-minatitlan-cobro-de-piso-la-beky/281296

 

http://acustiknoticias.com/2019/04/lideres-del-cjng-presuntos-responsables-de-la-masacre-en-minatitlan-veracruz/

 

https://laverdadnoticias.com/crimen/Quien-es-El-Lagarto-presunto-autor-intelectual-de-masacre-en-Minatitlan--20190422-0069.html

 

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018