Policiaca
Ataque del crimen a sitio de comercio de limón en Tuzamapan deja 5 muertos y 5 heridos
Un grupo armado asesinó a 5 personas y dejó  al menos otras 5 heridas en la localidad de Tuzamapan, en el municipio de Coatepec, la tarde de este jueves, según la SSP
Coatepec | 2019-05-16 | Jesús Ruiz/ Imagen del Golfo
/ TUZAMAPAN/ Fotos redes sociales

Un grupo armado asesinó a 5 personas y dejó  al menos a otras 5 heridas en la localidad de Tuzamapan, en el municipio de Coatepec, la tarde de este jueves.

Según los primeros reportes el comando a bordo de 2 camionetas realizó la agresión con armas de alto poder.

Posteriormente los asesinos se dieron a la fuga sobre la carretera Jalcomulco-Totutla.

Las víctimas se encontraban en un sitio en donde se realiza la compra venta de limón en dicha localidad.

Dos cuerpos quedaron tendidos junto a rejas con el producto luego del ataque y los pobladores entraron en pánico.

Según testigos el grupo armado estaba integrado por unas 12 personas, quienes dispararon en más de 50 ocasiones. Por la noche de este día se refería, extraoficialmente, que las víctimas podrían ser más de dos.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Xalapa y Coatepec y por el momento personal de los Servicios Periciales realizan los levantamientos de los cuerpos y de los indicios.

 

Posteriormente se informó que la Policía Estatal desplegó un operativo de seguridad, tras ataque.

 

SSP IMPLEMENTA OPERATIVO

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo de búsqueda y localización de los responsables del ataque armado en la localidad de Tuzamapan, municipio de Coatepec, en el que fallecieron 5 hombres y 5 resultaron heridos.

Respecto al ataque armado ocurrido en la localidad de Tuzamapan, municipio de Coatepec, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó el fallecimiento de cinco personas M.C.J., M.L.S., A. M. J., O.A.S.H., y M.L.C.

Asimismo, cinco personas lesionadas se encuentran bajo resguardo médico, una de ellas en estado grave.

De acuerdo con los testimonios, durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, una de las personas agredidas esta tarde hirió al hijo de un presunto delincuente de la zona, conocido como “El Cantú”; por lo que éste amenazó con vengar el agravio.

Cabe mencionar que los sujetos escaparon a bordo de dos camionetas: una Liberty azul, y una Tacoma color arena. En el área se encontraron 90 casquillos percutidos de calibres 9 y 7.62 milímetros.

Estas acciones forman parte del programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.
También te puede interesar...

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018