Policiaca
Secuestran a maestras en Ciudad Mendoza y Atzacan
Ciudad Mendoza | 2019-05-23 | Staff Imagen del Golfo
/ SECUESTROS

Un comando armado privó de su libertad a una maestra de 40 años de edad que viajaba a bordo de su automóvil Volkswagen Jetta Sport de color rojo en las inmediaciones de la colonia Prado de Ciudad Mendoza, cuando se trasladaba de su domicilio a su centro de trabajo.

De acuerdo al reporte policial, la profesora de educación básica Daniela R. P., con domicilio en el municipio de Río Blanco, fue interceptada por hombres armados y encapuchados justo en la esquina de calle La Raya y Nicolás Bravo en punto de las 07:50 horas de este jueves.

Los hombres, quienes viajaban a bordo de una camioneta Ford color blanco con vidrios polarizados, sometieron a la profesora y la ingresaron a dicha unidad, para en cuestión de segundos darse a la fuga con rumbo a la autopista Puebla-Córdoba en su tramo carretero Balastrera-Nogales.

En el sitio quedó abandonado, abierto y con las llaves pegadas el vehículo de la maestra, por lo que lugareños dieron parte a las autoridades policiales, quienes arribaron en cuestión de minutos y resguardaron la unidad.

Más tarde a tan transitada calle arribaron elementos de la Policía Ministerial, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fuerza Civil, quienes resguardaron el vehículo, en lo que el Fiscal Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales y peritos en criminalística de Orizaba realizaban las diligencias pertinentes e integraban una carpeta de investigación por secuestro. Finalmente el vehículo fue arrastrado al corralón oficial como evidencia del plagio.

Cabe señalar que al lugar acudieron familiares de la víctima, quienes al momento desconocen de su paradero, y ya se encuentran a la espera de la llamada de los presuntos secuestradores para iniciar con las negociaciones de su rescate con vida.

 

RAPTAN A DOCENTE EN ATZACAN; SUSPENDEN CLASES 

 

Sujetos desconocidos armados privaron de su libertad a la profesora de la escuela primaria matutina "Jorge Castro", de Santa Ana Atzacan, María de Lourdes C. S. cuando se trasladaba de su domicilio al centro de trabajo mientras circulaba sobre la carretera federal Orizaba-Atzacan a bordo de su automóvil Seat Ibiza de color rojo.

De acuerdo al reporte policial, la maestra fue interceptada por sus captores en punto de las 07:35 horas de este jueves en la mencionada carretera, justo antes de llegar al lugar conocido como Siete Vicios.

Se conoce que derivado a que mostró resistencia los secuestradores dispararon contra los vidrios del automóvil para someterla y llevarla a un vehículo color verde y modelo reciente, para después darse a la fuga con rumbo a las Unidades Habitacionales de Palmira pertenecientes al municipio de Mariano Escobedo.

En cuestión de minutos al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Fuerza Civil, Ministeriales y de la Policía local, quienes acordonaron y resguardaron la unidad, además de que implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización. Desafortunadamente no lograron ubicar a la maestra.

Mientras que el vehículo de la maestra, con domicilio en la Unidad Habitacional Jardín 1 de Orizaba, fue hallado abandonado a unas cuadras del plantel, con los cristales destrozados y las llaves puestas.

Más tarde al sitio arribó personal de Servicios Periciales y de la Fiscalía Regional quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación por secuestro y finalmente ordenaron al personal de grúas remolcar la unidad al corralón oficial como parte de la evidencia.

Debido a este hecho se sabe que jardines de niños, primarias y secundarias han suspendido clases en el municipio de Atzacan.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018