Policiaca
Por segunda vez en menos de tres meses FGE 'captura' a jefe de plaza
Coatzacoalcos | 2019-06-18 | Staff Imagen del Golfo
/ El Frank, líder criminal

Por segunda vez en menos de 3 meses la FGE región Coatzacoalcos detuvo a Frank A. A. de 26 años de edad a quien señalan como jefe de plaza del cartel ‘Zeta Vieja Escuela’, en la ciudad de Agua Dulce, los datos obtenidos señalan que el detenido se le cumplió una orden de aprehensión del 2013, por posesión de cocaína en ese municipio, por lo que desde el martes quedo internado en el Cereso de esta ciudad.

La detención se llevó a cabo la noche de este lunes cuando el presunto jefe de plaza circulaba sobre la carretera a Minatitlán, los agentes de la Fiscalía presentaron la orden dada por el juez primero de primera instancia con sede en esta ciudad, por el delito ‘contra la salud en su modalidad de posesión y comercio de cocaína con fines de comercio’, esto cuando circulaba en un taxi en Agua Dulce en el 2013.

El pasado 13 de abril ‘El Frank’, habría sido detenido por personal de la Marina quienes le hallaron a él y a su escolta un par de armas, drogas, señalando en su momento que este sujeto pertenecía a los Zetas vieja escuela con control total de la plaza de Agua Dulce, pero fue liberado dos días después, ya que los delitos de los que se le imputaba eran menores por lo que podía pasar el proceso fuera de la cárcel.

Días antes su cuñado, su hermano y su padre habrían sido detenidos luego de un tiroteo en aquella ciudad de Agua Dulce, en posesión de autos robados, así como varias denuncias de extorsión y secuestro, en ese momento la Marina informó que era parte de la banda del ‘Frank’ que asolaba la zona de Agua Dulce.

Ayer la FGE dio a conocer que esta es otra orden de aprehensión con causa penal 734/2019, es una del expediente que se abrió al detenido, por lo que fue puesto a disposición de juez primero, en la misma cárcel están sus familiares quienes ya están vinculados a proceso por secuestros y extorsión.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018