Policiaca
Aparece Eliasib a más de 48 horas de ser secuestrado en Cosoleacaque
Cosoleacaque | 2019-06-26 | Staff Imagen del Golfo
/ ALERTA AMBER

 

Eliasid Victorio Juárez de escasos siete años, fue localizado deambulando en la calle Héroes de Mapachapa cerca de un motel en la colonia 8 de Mayo en el municipio de Cosoleacaque, el menor había sido secuestrado el pasado martes cuando salía de una iglesia en la colonia Veracruz.

De manera oportuna se informó que el pequeño fue secuestrado por sujetos armados cuando salía de un templo de oración y caminaba de la mano de su madre al momento que los secuestradores lo subieron a un automóvil Mazda de color gris y emprendieron la huida.

La noche del martes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un operativo en las inmediaciones de la colonia sin obtener resultados por ello familiares del menor acudieron ante las instalaciones de la Fiscalía Regional jurisdicción Cosoleacaque, para denunciar los hechos.

La noche del miércoles familiares del Infante bloquearon la autopista Cosoleacaque a la altura de la colonia Veracruz, exigiendo a las autoridades que dieran con el paradero del infante ya que temían que su vida estuviera en peligro.

Hasta ese lugar llegó el subsecretario de gobierno en la zona sur Felipe Zúñiga para dialogar con los inconformes, pero se encontró con gritos y reclamos de habitantes invadidos de coraje, firmes en su decisión, de no moverse hasta ver que estuvieran trabajando.

¡El niño despareció y nadie hizo nada, cerramos la pista y entonces si llegaron todos!, ¡Tenemos una Fiscalía que no sirve para nada, no le hicieron caso a la señora!, ¡Queremos seguridad, en donde está la Guardia Nacional!, fue parte de lo expresado por los manifestantes en la confrontación que se generó la noche del martes.

El fiscal regional Uriel Moreno Mendoza y Vicente Vázquez Cruz de Cosoleacaque no les quedó de otra más que salir a dar la cara y comprometerse con los inconformes para agilizar las investigaciones.

El presidente municipal Cirilo Vázquez también acudió para apoyarlos e informarles que sería redoblada la vigilancia en la colonia Veracruz, ante el temor que invade.

En la primera hora del miércoles los manifestantes se retiraron del lugar a cambio de una reunión que se efectuó este miércoles a las 9:00 horas a puerta cerrada en la comandancia del Arenal con elementos de la Guardia Nacional, después fue emitida la Alerta Amber, por parte de las autoridades ministeriales.

La noche de este mismo día el menor fue localizado deambulando cerca de un motel ubicado sobre la calle Héroes de Mapachapa, por una familia quienes al percatarse de la presencia del pequeño le preguntaron por su familia y este les detalló que había sido secuestrado al salir de una iglesia con su mamá, por ellos dieron parte a las autoridades ministeriales.

Hasta el momento se desconoce si la familia pago algún rescate, elementos de la Policía Estatal, trasladaron al pequeño a la fiscalía en espera de que se reúna con su familia.

 

 Notas Relacionadas
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018