Poza Rica - Tuxpan - Norte
Jubilados de Pemex en Poza Rica exigen abasto de medicamentos
Poza Rica | 2019-03-18 | José Martín
/ JUBILADOSPEMEX

Sentados en sillas de ruedas, con pancartas en mano, dos jubilados encabezaron una protesta durante el desfile conmemorativo del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, para exigir una solución al desabasto de medicamentos que padecen en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Exigimos pronta resolución al problema de desabasto de medicamentos prótesis de rodilla y cadera”, se leía en una de las cartulinas que portaba uno de los inconformes que traía vendada ambas rodillas, mientras era empujado por otro de sus compañeros.

A sus espaldas, un contingente atiborrado de jubilados reforzó el clamor que, con extensas lonas, pidieron la intervención de sus líderes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, José Juan Soni Solis y del presidente del FRUS, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quienes desde el presídium de honor solo observaban la exigencia de sus compañeros en la industria petrolera.

“No más fallecimientos por falta de medicinas”, “Señor Rodolfo Lehmann, Subdirector de los servicios de salud Pemex, basta de tanta indolencia, ante la necesidad de medicamentos para nuestras familias”, “La salud no es negociable. Exigimos servicio médico integral. Jubilados de Pemex”, eran parte de las consignas que se leían en las mantas que en sus manos, portaban los exobreros.

Algunos otros jubilados, a través de sus pancartas, solicitaron la intervención del Presidente de la República para regularizar el abasto de fármacos, principalmente aquellos que requieren para controlar sus padecimientos crónico-degenerativos.

Los jubilados aprovecharon el desfile matutino conmemorativo del 81 aniversario de la expropiación petrolera, donde asistieron un promedio de 10 mil personas, entre trabajadores de Pemex, maestros y estudiantes de primaria, secundaria y universidades.

El evento comenzó a la altura del monumento a José María Morelos y Pavón en la colonia Lázaro Cárdenas hasta llegar al fraccionamiento Las Palmas, ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

El evento fue resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como los policías municipales de Poza Rica.

El desfile fue encabezado por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, acompañado por la diputada federal, Raquel Bonilla Herrera, algunos regidores y regidoras, así como el secretario general de la sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solís y el presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS), Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, así como representantes del Ejército Mexicano.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018