Poza Rica - Tuxpan - Norte
Detectó CAEV Tuxpan tomas clandestinas y venta ilegal de agua
Tuxpan | 2019-04-25 | Staff Imagen del Golfo
/ AGUA/ Archivo

La oficina operadora de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) detectó varias irregularidades en la forma de cómo la gente se abaste del líquido, que van desde tomas clandestinas hasta adquirirlo con particulares.

Jorge Vargas Chabelo, titular de la dependencia, indicó que en la colonia Sol de Justicia se detectaron conexiones de agua sin contrato y a un particular que vendía el agua a los vecinos, quienes en lugar de contratar el servicio preferían adquirirlo de esa forma.

“Ya detectamos a quienes no tienen contrato pero sí tienen una toma, ya sea clandestina o que en su momento puso por ahí un medidor ficticio, porque los medidores traen un número de serie. Empezamos con Sol de Justicia, la colonia en la cual en resumen encontramos una toma clandestina, una persona que estaba vendiendo agua y dos personas que reincidieron en conectarse, que tenían una toma clandestina”, expuso.

A los ciudadanos a los que se les vendía el agua en la colonia “se les engañó” para que la adquirieran con el particular y no con CAEV. 

“Los engañan diciendo que no es fácil ir a CAEV y hacer un contrato de agua, ‘mejor yo te vendo el agua’, no tenemos la información (del costo) pero de que la vendían, la vendían, para todo se presta la gente, a todo le buscan”.

El entrevistado detalló que en el caso de quienes tengan una conexión irregular no se les sancionará, pues se les invita a que hagan el contrato de su servicio, mientras que los reincidentes en conectarse sí serán multados.

Estos “barridos” se iniciaron en este mes de abril y continuarán a lo largo del año para tener una situación real, de cómo se encuentra la distribución de agua en el municipio a fin de reordenarlo.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018