Poza Rica - Tuxpan - Norte
Previenen productores plagas en cultivos de la zona norte
Tuxpan | 2019-07-17 | Celenne González
/ CAMPO/ Archivo

 

Productores locales buscan erradicar las plagas como las moscas de la fruta y el HLB, que han asediado los cultivos de esta zona, a través de acciones que toman en las juntas de sanidad.

En Tuxpan y la región se han impulsado programas de Sanidad e Inocuidad Vegetal, mismos que se trabajan con regularidad y en donde se busca que el productor participe a través de trabajos de control y promoviendo los certificados de movilización.

Rafael Méndez Priego, del área de desarrollo agropecuario, subrayó que Veracruz está rodeado de estados que tienen el estatus de bajo control de plagas como el HLB, es decir que ya tiene presencia, como son Tabasco, Puebla e Hidalgo; sin embargo, hasta el momento el estado está libre de esta plaga.

Agregó que se redoblan esfuerzos haciendo una sola institución tanto en campo como en materia de recursos. También resaltó que sin la participación activa y consciente de los productores, se dificulta el avance y progreso del campo.

Reiteró la importancia de proteger los cultivos existentes en el distrito con las campañas fitosanitarias para lograr una zona libre de plagas y con ello incrementar de manera importante las exportaciones de productos agropecuarios.

Destacó que los representantes de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal han manifestado que ahora el sector campesino está siendo atendido con prontitud y sensibilidad a través de un solo canal.

Acotó que se han emprendido estrategias para fortalecer la sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria y así proteger la salud de la población, además de elevar la competitividad del sector a través de mejoras en las campañas fito y zoosanitarias.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018