Poza Rica - Tuxpan - Norte
Buscan en cárceles de Veracruz a desaparecidos de otros estados
Poza Rica | 2019-07-19 | José Martín
/ CÁRCEL DE POZA RICA
Ciudadanos de otros estados del país recorren reclusorios de la zona norte de Veracruz para buscar información que les ayude a localizar a sus familiares desaparecidos. 

 

 

 

En 15 días tienen programado visitar los Centros de Reinserción Social (Cereso) de al menos seis municipios de la región para obtener referencias de dónde podrían encontrar a sus seres queridos. 

 

 

 

La señora Alma Rosa Preciado Rubio, vecina del estado de Sinaloa, y miembro del Colectivo Unidos por Amor Nuestros Desaparecidos, de Guerrero, indicó que las visitas en prisión son para entrevistarse con los reos y obtener datos que contribuyan a la localización de hombres y mujeres que están reportados como desaparecidos o extraviados. 

 

 

 

Recorrer las celdas del Cereso también les permite cerciorarse que sus familiares no estén privadas de la libertad o que los mantengan incomunicados. 

 

 

 

Alma Rosa se unió al colectivo y ahora recorre los reclusorios de la región norte de la entidad para localizar a su hija Ilse Janet Cervantes Preciado, a su nieta Renata, a su yerno José Adalberto y a un primo de él, Ernesto Ángulo Lugo. 

 

 

 

Sus cuatro familiares que desaparecieron el pasado 28 de agosto del año 2011, mientras se encontraban en Córdoba, Veracruz. 

 

 

 

Desde esa fecha, no tienen información de su paradero y a pesar de que recurrieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), el caso sigue sin resolverse. 

 

 

 

Además de ella, también asistieron personas de otras entidades federativas como Nayarit. En total, son 14 familias mexicanas que recorren los Centros de Reinserción Social. Serán dos semanas de recorridos. Por el momento ya acudieron a las prisiones de los municipios de Pánuco, Tantoyuca, Huayacocotla y recientemente Poza Rica.

 

 

 

Posteriormente se presentarán en las cárceles de las ciudades como Tuxpam y Papantla, acompañados por las autoridades de la comisión de búsqueda de personas desaparecidas, adscrita a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018