Poza Rica - Tuxpan - Norte
Reconoce sindicato de Pemex baja producción en complejos de Poza Rica
Poza Rica | 2019-09-18 | José Martín
/ PEMEX

 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, José Juan Soni Solís, confirmó que el Complejo Procesador de Gas (CPG) produce solo el 30 por ciento de su capacidad a causa de la inactividad de Pemex.

Ante la falta de inversiones y la caída en la extracción de hidrocarburo la productividad en el CPG también ha disminuido; sin embargo, el líder sindical descartó que existan riesgos que atenten contra los derechos y las conquistas laborales de los 800 obreros que laboran en esa área.

Por el contrario -dijo- el Sindicato de Trabajadores Petroleros confía en que en la región resurja la industria petrolera a través de gestiones y otros mecanismos.   

El dirigente insistió en que es necesario que Petróleos Mexicanos reactive la industria y la producción de gas para mantener en operación óptima las instalaciones del complejo en Poza Rica.

Soni Solís aseguró que esta situación fue planteada al director general de Pemex en su reciente visita a esta ciudad, además de que los trabajadores sindicalizados externaron las carencias de equipos e insumos que enfrentan en todos los departamentos.

Entre las áreas que más carencias tienen son de transportes, compresoras, reparación, perforación, soldadura y combustión interna; “no tuvimos acercamiento con él pero qué bueno que nuestros compañeros le hicieron ver las carencias que tenemos aquí en la zona", expuso.

También solicitaron el apoyo del director de Pemex para solucionar el desbasto de medicinas que enfrentan las clínicas y los hospitales de la región, principalmente para tratar enfermedades crónico degenerativas.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018