Regional Sur
IP vuelve a reclamar: crimen lleva a la ruina a Veracruz
Minatitlán | 2019-04-23 | Marthin Ruiz Urbieta
/ CRIMEN

En rueda de prensa, empresarios de Coatzacoalcos y de Minatitlán se pronunciaron en contra de la inseguridad, expresando su preocupación por la ola de crímenes que han cimbrado a la sociedad en recientes fechas y por el flagelo que representan las extorsiones, robos y pago de derecho de piso que han llevado a la ruina a micros, pequeños y medianos empresarios.

   

El presidente de Canacintra Minatitlán, Rogelio Juárez, informó que en Veracruz, en el primer trimestre de este año se registraron 905, 895 y 948 hechos delictivos en lo que corresponde a enero, febrero y marzo respectivamente; de lo cual son 231, 200 y 251 homicidios en esos períodos.

De ahí que se hayan conjuntado voces para pedir a las autoridades que resuelvan el problema de inseguridad en la zona sur, porque afecta la economía, inhibe las inversiones “y hace que la delincuencia vaya a la alza”, sin observarse políticas públicas en materia de seguridad, mientras que el fiscal y el gobernador manifiestan una pugna perniciosa que no abona a la solución del problema de inseguridad.

Así también el representante del Consejo Coordinador Empresarial de Coatzacoalcos, Maguin Javier Méndez Gaytán, hizo “un llamado a las autoridades para que pongan más atención a este flagelo que nos está lastimando; la sociedad está sufriendo mucho y ellos son los responsables de velar por la seguridad”.

Llamó a que la fiscalía y el gobierno en conjunto traten de dar resultados, porque “si el mal sigue existiendo, no se van a dar los proyectos como debería ser; necesitamos inversión, y la gente de Minatitlán necesita un desarrollo económico más sustentable, más seguro, para vivir mejor…”.

Y en ese mismo tenor se pronunciaron los presidentes de Canaco Minatitlán y de Coatzacoalcos, Jorge Alberto Hernández y Armando Carballo, respectivamente, en tanto el representante de Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda, observó que es necesario hacer un frente común “aunque las autoridades no saben lo que es hacer un frente común”. Y mencionó que existe un comité de seguridad, pero ningún organismo de la sociedad civil ha sido invitado, por lo que externó que se ve una serie de mentiras e incapacidades que está llevando a la ingobernabilidad.

Ojeda no cree que haya bajado el índice delictivo, pues señala que ya no se hacen denuncias ante la falta de actuación de las autoridades que las convierten en pérdida de tiempo, de manera que la sociedad sigue flagelada, incluyendo a vendedores de tamales y helados a los que se les exige pago de derecho de piso.

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018