Regional Sur
A 4 días de tragedia, Winckler no ha pisado Minatitlán
Minatitlán | 2019-04-23 | Staff Imagen del Golfo
Las reuniones la ha realizado personal de la FGE de la zona, el solo presento el informe a distancia. / FISCAL

A cuatro días de el hecho sangriento en la palapa ‘Los Potros’, la cual enlutó a familias en Minatitlán, el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz no se ha presentado a supervisar las pesquizas a cargo de la institución que dirige, a pesar de la relevancia del caso hasta el momento solo ha dado una conferencia de prensa desde el Foro Boca en la ciudad de Boca del Río,  donde dió a conocer que la línea de investigación se centra en la venganza entre grupos criminales.

Ante dicho informe, Winckler Ortiz, fue cuestionado por medios de comunicación si es que la FGE que está a su cargo estaba colaborando en la investigación, a lo que respondió que efectivamente se estaba en colaboración con las demás instituciones a cargo de la seguridad en el estado. Durante la conferencia afirmó que en esos momentos se estaba llevando a cabo una reunión en Minatitlán, en la cual obviamente el no estuvo presente.

Imagen del Golfo constató que el pasado lunes, personal de la Fiscalía de Minatitlán mantuvo una reunión en privado en la sub unidad de la colonia Santa Clara al parecer con la familia de las víctimas del multihomicidio.

Hay que destacar que en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, ante hechos delictivos de similar trascendencia poco tiempo pasaba para que el fiscal se presentara junto con el gobernador a dar conferencias de prensa y ofrecer millonarias recompensas para dar con los supuestos responsables, hechos que hoy en día se ha comprobado no era más que una simulación.

QUE DIJO WINKLER EN EL ESCUETO INFORME

En su informe del lunes, Winckler declaró que se han efectuado 212 diligencias y el aseguramiento de una casa en la colonia Salinas de Gortari, se investiga la posible relación, además de lo que ya se había publicado en todos los medios de comunicación: un comando de entre cinco a seis sujetos irrumpieron en la fiesta que se realizaba en la palapa portando armas de fuego cortas y largas buscando a ‘Beckly’, donde se privo de la vida a 13 personas y 4 más resultaron lesionados; no hay detenidos.

También afirmó que se habrían solicitado los videos de diveresas residencias y negocios en la zona que cuentan con cámaras de vigilancia para ayudar en la identificación de los delincuentes ya que las cámaras de vigilancia del gobierno aún no funcionan.

SE MANTIENE VIGILANCIA

Luego de cuatro días de éste cruel atentado, corporaciones policiacas tales cómo Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal, y el Ejército Mexicano mantiene la vigilancia en la avenida Primero de Mayo de la colonia Obrera y zonas aledañas del municipio, al igual que en el hospital donde continúan siendo atendidos dos mujeres y dos hombres con reportes médicos graves, pero estables.

DESAPARECE CUENTA DE FACEBOOK UNO DE LOS ASESINADOS

Una cuenta de Facebook que pertenecía a Hebert Reyes, hoy occiso, y dueño de la palapa donde se hizo una trasmisión en vivo antes de la masacre que alcanzó más de 500 mil reproducciones, desapareció el lunes por la tarde.

 Notas Relacionadas
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018