Regional Sur
Reubicación de retén migratorio en el sur de Veracruz da resultados
Agua Dulce | 2019-04-25 | C. Augusto Fabre
En condiciones libres mantienen a los centroamericanos en el retén de la Costera del Golfo ubicado en la estación Palomas, ante las fuertes temperaturas los federales les dan comida y agua. / MIGRACIÓN

Diariamente, familias de origen centroamericano se entregan o son bajadas de los autobuses en el retén ubicado en la carretera Costera del Golfo, en el kilometro 10 cerca de la estación Las Palomas, ahí desde que se reubicaron las autoridades federales han mantenido de cierta manera a raya a los 'polleros' y 'huachicoleros' de la zona.

Fuentes consultadas señalaron que el retén que se reubicó al menos unos 8 kilómetros, 'tapó' el paso de carreteras rurales como Las Palomas, Agua Dulce y otras de Moloacán las cuales eran usadas por presuntos traficantes de ilegales, con este nuevo cerco se mantiene mayor monitoreo de las carreteras, señalaron las fuentes consultadas.

Como se recordará, este retén se encontraba ubicado en el kilómetro 19 de la Costera del Golfo, cerca de la intersección de la pista Ocozocoautla-Las Choapas, una de las más concurridas por traficantes y del crimen organizado, hoy el puesto de revisión que fue reinstalado también cubre parte de la autopista a México.

Este jueves, ante las altas temperaturas que se tienen en las carreteras del sur (arriba de 40 grados), la Policía Federal, así como el INM, mantienen a los centroamericanos en carpas proporcionándoles agua y comida en todo momento, sobre todo a los niños, algo que en años anteriores no se hacía, ya que los encerraban como delincuentes en garitas como la que existió alguna vez en La Venta, Tabasco.

Señalaron que los indocumentados que se entregan o que son detenidos en los camiones que los llevan al norte del país, los mantienen en el día para luego llevarlos a la estación de migración en la ciudad de Acayucan.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018