Regional Sur
Guízar busca aliados en Las Choapas para formar nuevo partido
Las Choapas | 2019-04-25 | Miguel Ángel Rodríguez
Archivo / G. GUÍZAR

El diputado local por el distrito XXX, Gonzalo Guízar Valladares, llegó a Las Choapas a enrarecer el clima político, lo que le ha valido la desaprobación de los grupos que le ayudaron a ocupar ese encaño en el congreso, debido que ahora el legislador "firme a su naturaleza de traidor" -aseguraron militantes-, ahora pretende crear un nuevo partido, teniendo como aliados a la familia Tronco Gómez.

El grupo político 'Cupido', que apoyó a la coalición Juntos Haremos Historia que encabezó el entonces candidato, Guízar Valladares, se deslindó de toda acción y alianzas que está teniendo el congresista, debido que se ha olvidado de sus compromisos adquiridos e incluso ha ignorado a la militancia de Morena que lo apoyó.

“No compartimos la idea con el diputado de conformar otro partido político, ya que nosotros somos cien por ciento morenista de convicción y ‘amloistas’ de corazón, así que cualquier invitación que se haga en las comunidades donde esté grupo es conocido, hacemos de su conocimiento que no estaremos en esas reuniones”, firma el grupo 'Cupido'.

La militancia ha desconocido a Guízar Valladares, luego que convocara para hoy viernes a una asamblea, que se desarrollará en el bulevar Antonio M. Quirazco, donde recibirán las credenciales de elector, para juntar las firmas suficientes ante el INE y poder formar su nuevo organismo político, que se llamará, Partido Encuentro Solidario (PES).

Al respecto, José Manuel Ramos Cupido, fundar del grupo 'Cupido', informó que de manera masiva, los choapenses, están desaprobando a Guízar Valladares por la alianza con la familia Tronco Gómez, debido a los pésimos resultados que ha obtenido el alcalde de Las Choapas, Miguel Ángel.

“Al señor alcalde (Miguel Ángel Tronco Gómez), no le interesa si matan a la gente, a él solo le interesa sus fiestas, cuando secuestraron a un vhoapense, Miguel solo estaba preocupado que su carnaval saliera bien, con saldo blanco, a pesar que ya se tenía un muerto”, refirió el entrevistado.

Y agregó, “No podemos apoyar a Gonzalo, cuando ya se revolvió con los Tronco y los Tronco no se preocupan por las cosas que están pasando en Las Choapas; los Tronco han causado mucho daño en este municipio, incluso uno de ellos, lo han vinculado con robo de ganado, tenemos miedo, pero esto tenemos que decirlo”.

Aseguró que el capital político de la familia Tronco Gómez está debilitado, debido que la gran mayoría de los habitantes ya no lo apoyan y la claramente fue demostrado en la pasada contienda electoral.

“En Las Choapas, estamos viviendo en una zozobra de desorden, la gente está preocupada, porque no quieren que lleguen Los Troncos al gobierno, porque el de ahorita está dando mucho que desear, no hay preocupación a diversos temas, principalmente en la prevención del delito”, sostuvo Ramos Cupido.

Por ésta razón, aseguró que no respaldarán a Guízar Valladares en la nueva aventura política, teniendo como operador político al alcalde de Las Choapas; por último, dijo que los habitantes desean tener un buen gobierno y no personas que vean al ayuntamiento como un negocio.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018