Regional Sur
Nanchital irá tras responsables por mortandad de peces
Nanchital | 2019-06-25 | Areliz Sosa
Procederá de manera legal el ayuntamiento de Nanchital contra los responsables de la mortandad de peces en el arroyo Mezcalizapa.. / ARROYO

El ayuntamiento de Nanchital interpuso denuncia en contra de quien resulte responsable por los daños ocasionados al medio ambiente y la contaminación del arroyo Mezcalizapa y la mortandad de decenas de peces; al parecer los responsables en tirar desechos contaban con autorización de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

El pasado miércoles, habitantes de la colonia Candelaria ubicada en el tramo carretero San Miguel Arcángel- Ixhuatlán del Sureste, denunciaron la mortandad de peces en el afluente situado frente al asentamiento perteneciente al municipio de Nanchital, la cual ocasionó fétidos olores.

De lo acontecido, personal de Protección Civil y del departamento de medio ambiente, tomaron muestras para el análisis y así determinar las causas que provocó la muerte de estas especies.

 

CAEV NIEGA RESPONSABILIDAD

Ante la acusación de ser responsable de la contaminación, lo cual podría derivar en una denuncia en su contra con por contaminación al medio ambiente, la oficina operadora de la Comisión del Agua, está a la espera de las acciones que se puedan iniciar en su contra.

De acuerdo con los datos recabados, la CAEV buscará que se demuestre que contrataron a la empresa que llevó a cabo los trabajos de limpieza en drenajes y posteriormente los arrojó a dicho afluente.

Aunque el titular de la dependencia señala no poder dar declaraciones al respecto, se logró saber que esta no realiza contrataciones de ese tipo, ya que las labores de desazolve los lleva a cabo con su propio personal.

El secretario del ayuntamiento Rey Gaspar Espinoza Ramos declaró que recibieron el reporte del comandante de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), señalando que personal de la CAEV se encontraba vertiendo aguas negras al arroyo.

Ante la situación serán las autoridades competentes, las que determinen las causas de la muerte de los peces, que sustancia los mato, así como quien las arrojó o de donde procedieron.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018