Regional Sur
Compran padres útiles a la 'carrerita' en Minatitlán
Minatitlán | 2019-08-24 | Staff Imagen del Golfo
/ Papelería

Aunque desde esta semana padres de familia han comenzado a realizar sus compras de regreso a clases, vendedores argumentan que a partir del próximo lunes es cuando se espera una mayor demanda en las tiendas de papelería para surtir los útiles escolares.

En un recorrido por los establecimientos de la ciudad, se observó que papás o mamás ya recorren las tiendas comparando precios de las libretas, libros, lapiceros, juegos geometrías, forros y demás herramientas escolares que aparecen en la larga lista de útiles escolares que piden en los diferentes niveles.

“Está tranquilo, otros años ya se veía más gente, a nosotros se refleja al hacer nuestros pedidos se hacen menos que  otros años se refleja la falta de trabajo, viene uno que otro a surtir su lista completa con nosotros que somos mayoristas, esperamos que a partir de lunes comience a ver más movimiento porque a veces se deja todo para la mera hora”, comentó Diana, encargada de una palería de años al interior de la mercado 5 de Febrero.

La vendedora de mostrador reconoció que este año se han registrado algunos aumentos en la mayoría de la mercancía, sin embargo mencionó que como ellos trabajan por mayoreo sus clientes obtienen un ahorro de hasta 200 pesos.

Ejemplificó las libretas de 90 hojas donde una docena cuesta 155 pesos  o la de una marca conocida de 201.60 pesos, por producto el cliente está ahorrando de 7 a 8 pesos. Dijo que no todos se inclinan por lo más barato hay quienes se van más por la calidad aunque eso implique pagar algunos pesos de más.

Por su experiencia, dijo que las listas donde los padres gastan más en surtir son las de kínder por todo el material que les piden ahí pueden erogar hasta  3 mil pesos dependiendo de la institución, más que las primarias donde por lo regular pagan mil 500.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018