Regional Sur
Se manifiestan petroleros en Minatitlán por falta de pagos
Minatitlán | 2019-09-18 | Mario Zepeda
Integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros piden igualdad laboral. / PROTESTA

Integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) de la sección 5 se manifestaron este miércoles en el monumento a Lázaro Cárdenas, a las afueras de la refinería ‘Gral. Lázaro Cárdenas’ y en el hospital de Pemex de Minatitlán para exigir un alto a la discriminación laboral que se pretende hacer por parte de Petróleos Mexicanos, al convertirlos en los esclavos del siglo XXI, rechazándolos y disminuyendo salarios.

Al hacer uso de la voz, el secretario general de la sección 5, José Manuel Calderón Toledo reclamó que en los ajustes que pretende hacer PEMEX en la nueva administración por tratar de levantar y hacer caminar el elefante reumático que dejaron administraciones anteriores van a desprestigiar aun más el valor del recurso mas importante; los técnicos y profesionistas.

Reiteró que los profesionales de las diversas especialidades que hacen su mayor esfuerzo, son técnicos e ingenieros que dirigen, construyen, operan y dan mantenimiento de las instalaciones petroleras y no ven justo la reducción de salarios que pretende hacer a los trabajadores de nivel 30 al 43 apenas.

“Nos comprometemos a sacar a Pemex del despeñadero del que nos abandonaron todo estamos dispuestos nuestro a dar nuestro mejor esfuerzo junto con nuestros compañeros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana para que salgamos de donde nos dejaron por el bien de México y de la mejor industria petrolera y petroquímica”, exalto el representante sindical.

Insistió en que no les están permitiendo organizarse y sindicalizarlos, además de que tener compañeros de la zona centro y norte a los que ya se les están aplicando los descuentos en los salarios y las prestaciones, dijo que en esta zona sur no permitirán que esto suceda.

Hay que mencionar que estas protestas la hicieron de maner simultánea los 2 mil 500 trabajadores que integran la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros a nivel nacional.

 Notas Relacionadas
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018