Regional Sur
Llevarán a cabo pláticas en Allende para prevenir trata
Coatzacoalcos | 2019-09-22 | Miralda Cadena
“Son pláticas de lo que es el acoso cibernético, así como las aplicaciones que hay para las mujeres como ‘Mujer Alerta’, ‘Alerta Ciudadana’ que maneja el C-4 y diálogos sobre la trata de personas” Keren Prot Vázquez / KEREN

Con la finalidad de informar y prevenir sobre el delito de Trata de Blancas, Acoso Cibernético y enseñar el uso de aplicaciones para proteger la integridad física de las mujeres, la regiduría séptima en coordinación con el C-4 y Gendarmería llevarán a cabo una campaña de pláticas permanentes en Villa Allende y sus ejidos.

Keren Prot Vázquez, regidora del Ayuntamiento de esta ciudad, informó que las dos instancias policiacas con las que trabajan son del área de Proximidad Social, y los diálogos de prevención del delito los están comenzando a impartir con la ciudadanía en general para posteriormente aplicarlas a planteles educativos.

“Son pláticas de lo que es el acoso cibernético, así como las aplicaciones que hay para las mujeres como ‘Mujer Alerta’, ‘Alerta Ciudadana’ que maneja el C-4; y diálogos sobre la trata de personas que ahorita es un tema bastante fuerte que se está viviendo en todo el país”, declaró.

Indicó que en conjunto con el Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo C-4 la semana antepasada visitaron la Telesecundaria de Villa Allende y en la semana que concluyó acudieron al Fraccionamiento Rabón Grande, ya que a los vecinos les impartieron las pláticas.

Adelantó que el 25 de septiembre también visitaran a los alumnos del Cobaev y posteriormente todas las preparatorias y secundarias de los ejidos de Allende.

HAY ACOSO CIBERNÉTICO

Reveló que la impartición de los talleres se debe a que de manera general hay jóvenes que sufren Acoso Cibernético.

“De manera general o cotidiana todos los jóvenes de una u otra manera pasan por este tipo de situaciones, ahorita se está dando mucho a través de las redes sociales que un perfil ‘X’ te dice que tiene una foto tuya comprometedora y te pide que le mandes otra para que no te exhiba y es por eso que necesitamos ayudar a los jóvenes de cómo se trata el acoso, decirles a que autoridades puedes acudir, pues hay apoyo de la Policía Cibernética, incluso hay un enlace directo que es al marcar al 911 donde te contactan con ellos y te brindan asesoría”, detalló.

Prot Vázquez, a su vez reconoció que existe preocupación por el tema de la trata de personas, ya que va de la mano con el acoso en la web que afecta a los jóvenes de ambos sexos.

“La trata de personas es el negocio más grandes después del narcotráfico a nivel nacional y en nuestro estado hay muchos casos de señoritas que se las llevan a vivir a México y de ahí las pasan a Estados Unidos o cualquier otra parte del mundo, por eso la preocupación de abundar en estos temas”, insistió.

Por último precisó que las pláticas son para los adolescentes desde los 12 años hasta los 18 años, así como habitantes de cualquier colonia y pueden solicitarlas mediante la regiduría que preside.

 Notas Relacionadas
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018